Voluntarios de Iberdrola participan en la limpieza del fondo marino y la playa de Canet d’en Berenguer

– La actividad, organizada con motivo del próximo Día de los Océanos, se ha realizado en colaboración con la Federación Española de Actividades Subacuáticas

– Esta jornada se enmarca en la política de voluntariado corporativo de la compañía, centrada en motivar a sus trabajadores a la participación en acciones sociales que favorezcan la mejora del medio ambiente

Iberdrola, en colaboración con la Federación Española de Actividades Subacuáticas, ha organizado una jornada de Voluntariado que ha consistido en la colaboración en trabajos de limpieza del fondo marino y de la playa de Canet d’en Berenguer, en la que han participado empleados de la compañía.

La actividad ha contado también con la participación de rostros conocidos implicados con la protección del medio ambiente como Mercedes Martín (periodista), Guillermo Carracedo (deportista) y Mario Aragonés (influencer valenciano).

Para llevar a cabo la jornada, que se ha realizado dada la proximidad con el Día de los Océanos, se han distribuido en barcas varios grupos según la experiencia y titulación para poder descender hasta diferentes profundidades en el mar, y otro equipo de voluntarios se ha dedicado a la limpieza y retirada de plásticos de la playa de Canet d’en Berenguer.

La realización de esta actividad se enmarca dentro del Programa de Voluntariado Corporativo del grupo Iberdrola, que es una iniciativa creada para canalizar el espíritu solidario de los empleados y motivar su participación en proyectos sociales dirigidos a la integración de colectivos vulnerables, la mejora del medio ambiente o el desarrollo sostenible.

En 2021 la compañía reunió a nivel global más de 12.000 voluntarios que con su energía solidaria permitieron ayudar a más de medio millón de personas. El programa cuenta con varios objetivos, entre los que destacan atender las situaciones de emergencia social, sobre todo relacionadas con la alimentación básica y la educación; el cuidado del medio ambiente y la protección de la biodiversidad; y, por último, impulsar la inclusión social y laboral de los colectivos más vulnerables.

Cabe destacar que la compañía tiene actualmente en marcha el programa Voluntarios por Ucrania para canalizar la solidaridad de los profesionales de la compañía y trasladar su ayuda de la manera más eficiente a los afectados por el conflicto. Iberdrola ha enviado a Ucrania más de ocho toneladas de material humanitario donado por sus empleados y la compañía ha aportado más de 20 grupos electrógenos así como material eléctrico y herramientas para que el país pudiera mantener el funcionamiento de servicios esenciales.