Valenciaport recibe más de 700 fotografías para la exposición-homenaje sobre la pandemia del Covid-19

Más de 700 fotografías han llegado ya a la iniciativa que ha puesto en marcha la Autoridad Portuaria de Valencia para celebrar una exposición-homenaje a la sociedad en forma de imágenes que muestren el día a día de la adaptación a la situación de emergencia sanitaria provocada por el Covid-19.

  • La campaña quiere poner en valor la solidaridad y el día a día de la sociedad para adaptarse a la situación de emergencia sanitaria provocada por el Coronavirus
  • Las fotografías realizadas por los ciudadanos se pueden enviar hasta el 1 de julio a la dirección de correo electrónico contravientoymarea@valenciaport.com
  • En la web de Valenciaport ya se pueden visualizar las fotos que han ido llegando
  • La Autoridad Portuaria de Valencia celebrará una exposición en el Edificio del Reloj con una selección de las imágenes que servirá como homenaje

Unas fotografías enviadas por cientos de personas donde se recogen de manera ilustrativa como se está haciendo frente a la pandemia del Coronavirus desde diferentes puntos de vista que reflejan aspectos como la actuación del personal sanitario, el teletrabajo, el confinamiento, la adaptación a la desescalada. Imágenes que muestran la capacidad del ser humano para afrontar una situación que ha cambiado nuestra rutina y mostrado la solidaridad y el dolor causado por la pandemia.

Las fotografías pueden enviarlas cualquier ciudadano a la dirección de correo electrónico contravientoymarea@valenciaport.com hasta el 1 de julio, fecha tope para recibir está imágenes. Esta iniciativa culminará con una exposición en el Edificio del Reloj, un lugar emblemático de la ciudad de València que se está convirtiendo en un recinto cultural de referencia, de una selección de las imágenes que realizarán profesionales de la fotografía: José Aleixandre, José Penalba, Alba García, Antonio Alcaraz, Eva Mañez, José Poveda y Tania Castro. La exposición estará comisariada por la historiadora del arte, Ester Medán.

Además de la exposición física, la APV organiza también una “muestra virtual” que recogerá la totalidad de las fotografías, de las que más de 500 ya se pueden visualizar en la web de valenciaport.

Cómo participar 

Valenciaport desea generar la máxima participación ciudadana posible por lo que ha establecido unos criterios muy sencillos para que puedan participar todos los ciudadanos que lo deseen que hayan captado instantáneas de esta situación, bien con su cámara fotográfica, bien con su teléfono móvil.

En concreto, para participar en esta iniciativa / homenaje bastará con enviar fotografías que sean originales; es decir, realizadas por quien las firma o las envía.

  1. Enviar las fotografías a contravientoymarea@valenciaport.com en el tamaño natural con el que se haya capturado la imagen (sin comprimir, a no ser que lo exija la capacidad del correo electrónico).
  2. Indicar el correo electrónico, el título de la fotografía y el nombre completo del autor/a para indicarlo en la exposición del Reloj y de la web.
  3. El envío de las fotografías supone autorizar a la Autoridad Portuaria para que pueda utilizar las imágenes recibidas para las exposiciones indicadas (la virtual en la página web y la física en el Edificio del Reloj) y en otros soportes promocionales de las muestras referidas.