Dos sanitarias fallecidas por Coronavirus en la Comunitat Valenciana

Dos sanitarias fallecidas por Coronavirus en la Comunitat Valenciana

Este fin de semana hemos conocido de dos muertes más por coronavirus. A pesar del drama de las 613 victimas mortales en nuestra Comunitat hay que concentrarse en estos dos fallecimientos. Así, dos sanitarias fallecidas por Coronavirus en la Comunitat Valenciana.

Héroes a los que hemos dejado desprotegidos

Lo grave es  dejar indefensos a los heroes sanitarios ante la pandemia. Ya llevaban semanas advirtiendo de la falta de equipos de protección individual, pero esta semana conocemos sus posibles consecuencias.

Dos auxiliares de enfermeria, una murió en el hospital de Sagunt y era auxiliar del ambulatorio de Faura. La otra trabajaba en la planta de ginecología del Hospital Doctor Peset de Valencia.

1179 profesionales infectados, algo no hemos hecho bien

1170 profesionales sanitarios se han infectado, pero desde la Consellería se sigue apuntando a posibles contagios externos. A pesar de las condolencias de la Consellera que dijo este domingo «nos enteramos hace unos días de la muerte de la primera auxiliar» sabe a poco. Tampoco sabía la Consellera de la muerte de la segunda que decía «desconocer».

Ahora cobran más relevancia que nunca las 3 denuncias presentadas por el Sindicato Médico contra la propia Consellería, una por provincia, ante los juzgados de lo social por delito contra los trabajadores. Unas denuncias que siguen su curso.

  • Castello: El juzgado ni siquiera admitió los escritos de Abogacía de la Generalitat Valenciana y exigio se dotaran de EPIS de manera inmediata al personal sanitario.
  • Valencia: No ha trascendido la vista oral del viernes en los Juzgados de Valencia, donde el juez pidió numerosas explicaciones a los responsables de la Generalitat Valenciana. El propio Sindicato Médico se presentó con inspectores sanitarios que avalaban la versión del sindicato. Ahora el juez debe decidir pero insta a la Generalitat a actuar de manera inmediata. Previsiblemente estas dos muertes se incorporen a esta causa.
  • Alicante: El juzgado aceptó el escrito de la Generalitat pero le advertia que «lo antes posible dotara de medios a los profesionales en cuanto tuviera el amterial pertinente».

video fuente: Policia Local de Valencia