El PSPV y Compromis se enfrentan por la ampliación de la V-21

El PSPV y Compromis se enfrentan por la ampliación de la V-21

El PSPV y Compromis se enfrentan por la ampliación de la V-21 de esta manera esta misma semana el tono ha subido desde ambas formaciones en contra del otro.

Así, el alcalde de Valencia se ha unido a sus compañeros de Compromís en sus críticas a la Generalitat Valenciana.

El alcalde de Valencia ha manifestado  su malestar por los hechos registrados ante la demolición del Forn de Barraca, en el marco de las obras de ampliación de la V-21. Un proyecto que se ha retomó ayer, y que provocó un enfrentamiento entre los agentes de seguridad y las personas que se oponen a la desaparición de este inmueble histórico.

 Ribó ha criticado a sus socios de gobierno de manera intensa

«No era necesario», ha subrayado Joan Ribó, quien ha reiterado su postura en favor de «ampliar la entrada y no la salida de la vía rodada: con esto era suficiente», ha asegurado. «Desde un inicio nos hemos opuesto a la ampliación de la V21 en la salida de Valencia, porque si bien es cierto que a en la entrada a la ciudad se forman atascos, en la salida no los hay», ha explicado el alcalde.

Desde el Ayuntamiento de Valencia, Compromis, y con apoyo de sus socios del PSPV se han votado hace pocas fechas mociones en contra de esta ampliación. Ampliación que cuenta con el apoyo de Cortes Valencianas y sus representantes allí.

Manuel Mata, Sindic en Cortes Valencianas del PSPV hace duras críticas a Compromís.

«Todos somos conscientes de que éste es un proyecto necesario. Las edificiaciones derribadas no tenian ningún valor arqueológico y las familias han sido indemnizadas«. Para añadir tajante: «Cuando se aprobó el PGOU de Alboraya los colectivos de Per l’Horta aplaudieron el Plan que ahora critica«.

Pero la frase más tajante ha sido para su socio de gobierno.

«Nadie puede entender que Compromís, que apoyó el proyecto y es socio de gobierno del PSPV, ahora lo critique buscando la foto y atacando a sus socios de gobierno«.

Para denunciar una amalgama de inetereses ocultos en la zona. Del proyecto anuncia que han reducido su impacto de casi 1.000.000 de metros cuadrados a poco más de 60.000.

Mata ha informado que la ampliación tendrá un carril VAO de alta ocupación y un carril para el autobús, negociado con sus socios de Compromis.

«Quién pide liberalizar la AP7, que generará más tráfico, ahora pide no ampliar la V-21 de acceso a Valencia para que no haya más tráfico. Es un sinsentido más de Compromís«.

Otra de las patas del suelo afectado es Alboraya y sus planes

El suelo afectado está en su mayoría en el término municipal de Alboraya. Un Ayuntamiento con grandes deudas, y que ha dado en pago los terrenos del centro comercial de Port Saplaya a una constructora. Esto es así porque tan sólo Alcampo tiene la propiedad del edificio, el parking y el resto del solar donde se encuentras otras marcas comerciales eran propiedad del Ayuntameinto de Alboraya.

Este ayuntamiento decidió hacer un PAI en los terrenos y por ello, cobró a los promotores de ese complejo de viviendas a construir en el futuro. también incluía una auditorio y un complejo hotelero. El problema vino cuando el pago por parte de los promotores se hizo y nunca se construyó. Con lo que por vía judicial le reclamaron el dinero e intereses. Una Sentencia Judicial condenaba al Ayuntamiento de Alboraya, que hace un mes dió los terrenos en pago a la empresa.

La empresa comunicó que en la zona del parking y de las otras marcas comerciales harán cerca de 600 viviendas. Con lo que esta zona comercial se tendrá que trasladar a otra ubicación. Alcampo está en negociaciones de qué hacer porque es la única que el edificio es suyo.

Posible nueva ubicación que ya se informó hace años sobre los terrenos afectados por su cercanía a Valencia y Patacona.

De hecho se llegó a modificar el PGOU para ampliar una supuesta area comercial que hoy en día son naves industriales tras los edificios de Patacona. Aquí se daría cabida al nuevo centro comercial según parece.

Con lo que de llevarse a cabo, también arrasaría con la huerta existente en un triángulo de terrenos delimitados por la V-21, la Patacona y la Ermita de Vera. Una zona afectada por numerosos proyectos aprobados desde hace años y nunca ejecutados.

Terrenos afectados por varios planes más

Una bolsa de terrenos afectados además, por el Acceso Norte al puerto de Valencia, además de por la construcción del corredor ferroviario mediterráneo. Ya que las vias de acceso a Valencia van por esa zona para entrar al túnel de Serrería e ir hacia la estaciónd e Valencia Cabanyal.

Una amalgama de intereses donde todos buscan la foto fácil y se olvidan de la hemeroteca, de lo votado y acordado, pero estamos en precampaña electoral y la foto es lo que manda.