La CEU UCH se suma al movimiento internacional Nursing Now para reconocer el papel de la Enfermería en la Salud

La CEU UCH se suma al movimiento internacional Nursing Now para reconocer el papel de la Enfermería en la Salud

Juan José Tirado:

  • “Las enfermeras somos hoy día el motor que mueve la sanidad. Que la sociedad lo sepa depende de cada uno de nosotros.

  • El papel de la Enfermería hay que defenderlo todos los días con nuestro trabajo, hay que estar preparados, hay que asumir competencias y responsabilidades”.

Con estas palabras, ha inaugurado el presidente del Colegio de Enfermería de Valencia, Juan José Tirado, las Jornadas Nursing Now que se están celebrando hoy en la Universidad CEU Cardenal Herrera. Una iniciativa del Grado en Enfermería de la CEU UCH con la que, estudiantes y profesores, se suman al movimiento internacional Nursing Now, que pretende reconocer la labor fundamental de la Enfermería en la mejora de la Salud.

 

A lo largo de la mañana, se han programado en la Facultad de Ciencias de la Salud diferentes actividades científicas, divulgativas y de promoción de la salud, en el marco de estas Jornadas Nursing Now.

Estudiantes de 4º de Enfermería han presentado diferentes trabajos de investigación en el hall de la Facultad. También los estudiantes de tercero han participado en la jornada, con el desarrollo de una serie de actividades y juegos de promoción de la salud y prevención de la enfermedad entre la comunidad universitaria.

Mejor TFG del curso 2017-2018

En el marco de esta jornada Nursing Now, la titulación de Enfermería ha distinguido el trabajo “Riesgos Biológicos en el sector sanitario. Revisión bibliográfica” de Miriam Serrano como Mejor TFG del curso 2017-2018.

Además, estudiantes y profesores han podido asistir a la ponencia científica “La Enfermera de práctica avanzada (EPA)”, ofrecida por las enfermeras Diana Muñoz y Noemí Bueno, del Grupo de Trabajo de Enfermedad Inflamatoria Intestinal.

Hacer visible la Enfermería

“Hoy es un día importante donde hemos podido hacer visible la Enfermería en nuestra Facultad. Realmente, lo que propone el movimiento Nursing Now es dar a conocer nuestro trabajo, nuestras inquietudes, nuestras aspiraciones, allí donde estemos, no importa que sea en el ámbito docente, asistencial, de gestión o de investigación”, ha subrayado la vicedecana del Grado en Enfermería de la CEU UCH, Loreto Peyró.

  • Para la vicedecana “La enfermera tiene un papel imprescindible en la sanidad, y esta labor merece un mayor reconocimiento”.

Las Jornadas Nursing Now continúan esta tarde con dos sesiones dirigidas a los futuros profesionales de la Enfermería, centradas en las oportunidades laborales a nivel internacional.

 

Nursingnow.org

Nursing Now es una campaña a nivel internacional que propone diferentes iniciativas para lograr mayor inversión en formación, desarrollo profesional, regulación y condiciones de empleo para las Enfermeras; difusión de prácticas efectivas e innovadoras en Enfermería; participación de las Enfermeras en las políticas de salud global; y fomento de la participación de Enfermeras en puestos de liderazgo. Se trata de una iniciativa organizada por el Consejo Internacional de Enfermeras (CIE) con la colaboración de la Organización Mundial de la Salud (OMS).