Ana Barceló, la gestión de la crisis del Covid-19 la puede llevar a los tribunales

Ana Barceló, la gestión de la crisis del Covid-19 la puede llevar a los tribunales

El Sindicato Médico ha remitido una carta a la Consellera previa presentación de querella por Injurias graves y calumnias. Anuncian la misma de no ser atendidos de inmediato.

De hecho hoy mismo volverán a intentar que la Consellera rectifique o será presentada una nueva querella contra la Consellera.

Una demanda que se suma a las cerca de media docena que ya tiene interpuestas por diversos sindicatos de personal sanitarios y a las que se suman las anunciadas por la sociedad civil y afectados por el COVID-19.

Un futuro muy negro espera a la Consellera de Sanidad del Gobierno Valenciano, como máximo responsable de la gestión de la crisis en la Comunitat Valenciana.

CARTA A LA CONSELLERA EXIGIENDO RECTIFICACIÓN INMEDIATA

Valencia a diecisiete de abril de dos mil veinte.-

A/A. Doña Ana Barceló Chico Consellera de Sanitat Universal i Salut Pública de la Generalitat Valenciana.

Muy Sra. mia:

Como Secretario General del Sindicato Médico de la Comunidad Valenciana-CESM C.V., le remito la presente con carácter previo a la INTERPOSICION DEL PRECEPTIVO ACTO DE CONCILIACION PREVIO A UNA QUERELLA POR INJURIAS GRAVES y CALUMNIAS.

A fin de darle la oportunidad de que RECTIFIQUE POR FALTAR A LA VERDAD Y AFECTAR A LA HONORABILIDAD, PRESTIGIO,Y CREDIBILIDAD del Sindicato que represento.

Vulnerando el derecho fundamental al honor del artículo 18.1 de nuestra Constitución, Y MÁS GRAVE AÚN IMPUTARLE EL DELITO DE FALSEDAD, con sus declaraciones públicas,

(aprovechando la “rueda de prensa”, diaria que realiza, con ocasión de la crisis sanitaria)

de 16 de abril de 2020, entre los minutos 23 a 27, con respecto a la protección de los profesionales, que lo afirmado por los sindicatos: “simplemente no es cierto”, que injustamente se está acusando de la falta de material lo que “no es cierto”

E incluso se atreve a declarar que “nunca les ha faltado material”, entre otras expresiones, con gestos y en un contexto impropio de quien ejerce un cargo público, lo que evidencia una clara falsedad e imputación de una “fake” a los sindicatos, manifestaciones injuriosas, pues como parece ser su costumbre, procede con el más absoluto desprecio a la verdad, y sin posibilidad de que nos defendamos a imputar culpas a los profesionales que representamos, facultativos, o procede simplemente a negar la evidencia, con expresiones de auténtico desprecio hacia los sindicatos, por ende al que represento.

Incurriendo lamentablemente en conductas ilícitas al divulgar sin el mayor sonrojo que es INCIERTA LA AUSENCIA o ABSOLUTA INSUFICENCIA DE MATERIAL DE PROTECCION A LOS PROFESIONALES SANITARIOS.
Lo cual ni los Abogados de la Generalitat han manifestado en sede judicial, sino únicamente han alegado meras excusas para justificar la falta de capacidad para obtener dicho material, y lo más grave, ha vejado a todo el personal sanitario que ha sufrido su incompetencia e incumplimiento de la obligación que a Ud. le incumbía de protegerlos y de aplicar sin paliativos la Ley de Prevención de Riesgos Laborales.
Y Ud. por medio de injuriosas manifestaciones y penalmente reprochables pretende atraer el favor de la ciudadanía mediante engaño y el descrédito de los representantes sindicales

Se camufla y escuda en apariciones públicas, sin dar la cara frente a las organizaciones sindicales en el foro que le corresponde, cual es la Mesa Sectorial del Sanidad, y provocando la más absoluta indefensión de las mismas, al no tener posibilidad de defensa y contradicción.

Por ello procedió a formular manifestaciones injuriosas y calumniosas en la “rueda de prensa”, algo intolerable a toda luz, cuando, ha tenido que trascurrir más de un mes desde la declaración del Estado de Alarma por el Gobierno de la Nación.

Para que Ud pretenda justificar en los juzgados el cumplimiento de las medidas cautelares acordadas por su evidente ignorancia de dotar de medios de protección al personal sanitario en general y específicamente a los médicos a los que representamos.

En el caso de que Ud. no proceda de una manera indubitada a RECONOCER SU ERROR, RETRACTARSE SOBRE LO MANIFESTADO Y DECLARAR PÚBLICAMENTE QUE LAS DENUNCIAS SOBRE LA FALTA DE MATERIAL DE PROTECCIÓN DEL PERSONAL SANITARIO SON FUNDADAS Y CIERTAS.

Recordándole que es un hecho notorio, como ha sido de dominio público, que no requiere mayor prueba por nuestra parte, pero que por el contrario Ud. sí deberá acreditar de forma positiva.

NO SÓLO CON LA EXISTENCIA DEL MATERIAL DE PROTECCION NECESARIO SINO SU DEBIDA Y ADECUADA DISTRIBUCION ENTRE LOS PROFESIONALES SANITARIOS, QUE LES HA OBLIGADO A EJERCER SUS FUNCIONES CON GRAVE RIESGO PARA SU SALUD

Porque eso es precisamente lo que pretende ocultar a la ciudadanía, con esas expresiones injuriosas, al acusar al sindicato que represento de mentir, por lo que o bien Ud. acredita la interposición de acciones legales contra este Sindicato por denuncia falsa-estafa procesal, o quede constancia que procederemos a interponer la correspondiente querella criminal por delito de injurias y/o calumnia.

En defensa de nuestro honor y de todos los profesionales que representamos, de todos los médicos que sin su protección, sin los medios a los que tenían derecho, medios que Ud. no ha suministrado, y sin embargo, pese al riesgo que se corría, han estado en primera línea, salvándole a Ud., más si cabe, de una mayor afrenta pública.