La AECC, con el patrocinio de Iberdrola, lanza la carrera virtual más larga de la historia contra el cáncer y el COVID

Lqa AECC e Iberdrola, como patrocinador principal, lanzan la VII Carrera MadridEn Marcha Contra el Cáncer y el COVID’ queha dado hoy su salida y durará hasta el 25 de abril, la recaudación se destinará a la atención de pacientes oncológicos, afectados del COVID-19.

El pistoletazo de salida ha tenido lugar a las 11 de esta mañana a través de un directo. Presentado por Michi Primo de Rivera en el canal de Youtube de la AECC.

  • La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso agradece a la AECC su trabajo diario y se une a esta carrera virtual
  • El alcalde del Ayuntamiento de Madrid; José Luis Martínez Almeida“Este año no podemos desgraciadamente hacer la carrera de la AECC de manera presencial. Eso no quiere decir que no podamos participar y aportar nuestro granito de arena”.
  • Los dos han realizado el corte de cinta virtual junto al presidente de la AECC, Ignacio Muñoz Pidaly la presidenta de la AECC Madrid, Laura Ruiz de Galarreta.

Hasta el próximo sábado, 25 de abril, los inscritos pueden, desde sus casas, participar en los retos diarios que se irán presentando a lo largo de la semana y compartir el resultado en sus perfiles en redes sociales con el hasthtag #LaCarreraMásLarga

Lo que hará que esta prueba solidaria se convierta en la más larga de la historia. Cada día se premiarán distintos aspectos de los retos realizados y sus participantes.

La carrera, culminará el próximo sábado 25 con otro evento en directo que contará con entrenamientos, actuaciones musicales y muchas sorpresas y que podrá seguirse en el canal de Youtube de la AECC – https://www.youtube.com/user/aecc

Además del aliciente deportivo, la carrera se considera un gran movimiento social para hacer más visible la lucha contra el cáncer y este año también para frenar el COVID. Los recursos obtenidos a través de los dorsales solidarios se destinarán a la atención de pacientes oncológicos. Que además, se están viendo afectados por la epidemia del coronavirus.

La VII Carrera Madrid en Marcha Contra el Cáncer es posible gracias al compromiso de Iberdrola como Patrocinador Principal de este evento. Además, contamos con la colaboración de Solán de Cabras y Daikin y el apoyo Institucional del Ayuntamiento de Madrid.

Adquisición de dorsales en:www.aecc.es/es/la-carrera-mas-larga
Más información en: www.carreraenmarchacontraelcancer.org