17.4 C
Valencia
viernes, 19 abril 2024
Inicio Tendencias Sanidad 5400 Sanitarios contagiados «Nos mandan al matadero»
Gandía suma el brote 12 de COVID-19 con 10 casos nuevos
Gandía suma el brote 12 de COVID-19 con 10 casos nuevos

5400 Sanitarios contagiados «Nos mandan al matadero»

5400 Sanitarios contagiados «Nos mandan al matadero»

5400 sanitarios contagiados por COVID-19. Los héroes que son la primera línea de contención están cayendo ante el virus. Los datos de hoy son enormemente preocupantes.

5400 sanitarios están contagiados de COVID-19, 2000 más que hace dos días. Algo no se está haciendo bien.

El Gobierno reconoce que detrás del elevado número de contagios en sanitarios está la falta de material de protección

El propio Gobierno apunta la falta de material de protección de los propios sanitarios, que ha hecho elevar el núemro de contagiados presentando ya el 20% de los nuevos casos. Algo insólito. Algo se está haciendo tremendamente mal con estos profesiaonales que ya estallan y no pueden más.

La Consellera Ana Barceló dice que los contagios de sanitarios vienen de sus vidas privadas

«Hay profesionales que entraron en contacto a través de la familia y amigos que se contagiaron. Hubieron otros profesionales que hicieron un viaje e importaron el virus. La casuística es enorme«. Dice la Consellera de Sanitat Universal i Salut Pública Ana Barceló.

Una auténtica barbaridad, de hecho asegura que ahora tienen medios y se siguen contagiando. Algo se está haciendo tremendamente mal, más si cabe si se restringe la información como ya denunciamos desde Valencia News ayer.

Sanidad oculta la información del Coronavirus a los profesionales sanitarios

Carta de CESM CV

Nos mandan al matadero. Los médicos estamos cayendo como moscas.

Debido a la más que evidente incompetencia de nuestra Consellería, en la Comunidad Valenciana ya hay un 20% de personal sanitario contagiado por coronavirus. Y probablemente sea mucho más, porque no se quiere que se hagan los test de coronavirus al personal sanitario. Claro, que si los hiciera habría mucha más médicos contagiados y eso ahora no interesa.

Nos esconden la verdad: no hay material de protección ni se le espera.

Somos los campeones mundiales de personal sanitario contagiado. Lo que mejor sabe hacer nuestro gobierno es no hacer nada y esperar a que se pase solo. Tenemos mucha experiencia.

Somos los campeones mundiales de personal sanitario contagiado, ya vamos por el 20%

La Consellería no proporciona protección al personal sanitario.

Falta material de protección desde el primer día. En la Consellería de Sanidad parece que el material viene «mañana» desde hace varias semanas. El hecho es que hoy sigue sin haber material. Esto ha llevado a que el personal sanitario tenga que agudizar el ingenio buscando soluciones caseras que en la mayoría de las ocasiones no sirven para nada, como ponerse un trozo de tela con unas cintas delante de la cara y pensar que es una mascarilla FPP3.

Sigue sin haber material. La respuesta habitual es que llegará «mañana».

Luchamos a pecho descubierto.

Desde el Sindicato lo hemos repetido hasta la saciedad. Los equipos de protección son necesarios. Es necesario eliminar la actividad no urgente de los hospitales. Es necesario que se hagan turnos de médicos para evitar que todos nos contagiemos a la vez. Hemos llegado a pedir el cese de un gerente por mantener la programación habitual en pleno periodo de contagio.

Ni caso. Ni maldito caso. Hasta que ven los cuernos del toro en sus narices. Pues señores de la Consellería: han llegado ustedes tarde.

Están consiguiendo, a base de no hacer caso de la experiencia de otros países, que los hospitales, centros de  salud y personal sanitario seamos uno de los principales focos de contagio del coronavirus durante estas semanas.

¿Por qué? Es sencillo: no hay material de protección. Un paciente contagia a alguien del personal sanitario. Entonces el personal sanitario contagia a todos los que ve esa mañana, al día siguiente, al otro… y a su propia familia.

Sin medidas de protección, un paciente contagia a alguien del personal sanitario. Entonces el personal sanitario contagia a todos los que ve esa mañana, al día siguiente, al otro… y a su propia familia.

La Consellería no actúa. Avisados estaban.

1 de Febrero. Desde hace tiempo que pedimos un modelo sanitario sostenible, con nula contestación para la administración. El personal sanitario no es ninguna prioridad par la Consellería.

1 de marzo. Hace casi un mes. La Consellería ignora a los médicos frente la la crisis del coronavirus que se avecina. Total, ¿Para qué? ¿Que sabremos los médicos sobre sanidad? Ellos son más listos. Empezamos mal. Sabemos lo que está pasando en China y en Italia.

4 de marzo. Si un médico se pone enfermo por coronavirus en el trabajo, no es ninguna enfermedad laboral. Es como una gripe más. Seguimos peor.

12 de marzo.  La Consellería vive en una nube de «no pasa nada». Ha les advertimos de que esto era serio y de las medidas que pensábamos que debían adoptar. Se avecina una buena.

13 de marzo.  Volvemos a pedir a la Consellería que suspenda la actividad no urgente. Ya les advertimos que los hospitales y centros de salud son el principal foco de contagio, para la población y para el personal sanitario. No lo hacen.

Declaración del Estado de alarma

14 de marzo.  La Consellería sigue sin actuar. El principal foco de contagio que hay de coronarivus… sigue contagiando a la población y al personal sanitario.

14 de marzo. Sigue sin haber material de protección para el personal sanitario. Es obligación de la administración suministrarlo. Se les ha dicho con muchísimo tiempo. Lo saben. ¿Les da igual? Ante esta coyuntura, desde el Sindicato nos vemos obligados a mandar un documento para denunciar la falta de material. Si se necesita material de protección y no se proporciona, hay que denunciar. Al menos, que luego no nos echen la culpa a nosotros mismos de habernos contagiado. Que es casi seguro.

14 de marzo. La Consellería nos dice que ha ordenado a los hospitales y centros de salud suspender la actividad no urgente, tal como les habíamos pedido. La mayoría de Gerentes de departamento no obedece y todo sigue igual.

17 de marzo. Solicitamos el cese de un gerente por irresponsable. Está manteniendo la actividad asistencial en su departamento como si nada pasara. Probablemente, ahí haya habido muchos contagios en esos días.

18 de marzo. Ya se buscan voluntarios. Incluso el Colegio de Médicos de Alicante da cobertura a los voluntarios de forma gratuita. ¿Había ya mucho personal sanitario infectado y no se nos había informado? ¿Por qué buscan voluntarios en la Consellería?

18 de marzo. Parece que la Consellería toma las riendas. Un poco tarde, pero parece que lo hace. Lamentablemente esas riendas son bastante flojas y en muchos departamentos las interpretan de forma laxa. Es decir, hacen un poco lo que quieren.

20 de marzo. Sigue faltando material de protección. No hay excusa ya. Lo saben desde hace mucho tiempo. La única justificación parece que es la combinación de incompetencia y desidia. Y quizá también de que «como todos nos tenemos que contagiar… cuanto antes mejor». Parece la receta del desastre que está sucediendo.

24 de marzo. Es tarde ya. Nos mandan al matadero. No hay equipos de protección. No se evitan los contagios. El personal sanitario cae como moscas.