Manolo Mata: “La Comunitat Valenciana se está adelantando a muchas medidas tomadas en el resto de España y Europa frente al coronavirus”

Manolo Mata: “La Comunitat Valenciana se está adelantando a muchas medidas tomadas en el resto de España y Europa frente al coronavirus”

El síndic del grupo socialista en Les Corts Valencianes, Manolo Mata, ha considerado necesario “mandar un mensaje de tranquilidad” frene a la crisis sanitaria generada por el coronavirus y ha asegurado que la Generalitat Valenciana “se está adelantando en muchas de las medidas que se van tomando, no solo en el resto de Espana sino en Europa y en otros países”.

Así lo ha manifestado el síndic socialista tras la videoconferencia que han mantenido hoy los síndics de todos los grupos parlamentarios con representación en Les Corts Valencianes con el president de la Generalitat, Ximo Puig, y la consellera de Sanidad, Ana Barceló, para intercambiar información sobre las medidas adoptadas ante la pandemia.

  • Mata ha recordado como “lo más significativo” que los datos de contagios en la Comunitat, “siendo buenos no son para tirar cohetes, porque no sabemos cómo puede evolucionar en un momento dado la situación”.

Ha destacado los esfuerzos llevados a cabo desde el Consell de Ximo Puig en coordinación con el Gobierno de España, como la construcción de hospitales de campaña.

  • “Aquí hemos apostado clarísimamente por tener unos hospitales de campaña, no un campamento del coronavirus, la situación de Madrid es totalmente diferente”

ha subrayado el portavoz socialista, que ha explicado que estas nuevas instalaciones en las tres capitales de provincia “tienen la ventaja de que están comunicadas con nuestros hospitales, porque sigue habiendo otras patologías a las que se debe dar tratamiento”.

  • “Por tanto, hay acceso directo a esos hospitales que tienen acceso a todo tipo de pruebas diagnósticas y de análisis”, ha asegurado.

El dirigente socialista también ha afirmado que “ya vamos recibiendo material” como equipos de protección individual, mascarillas y guantes, y ha explicado que la Comunitat contará “no solo con el que nos manda el Gobierno de España, sino también con el que la Generalitat está consiguiendo”.

“En cuanto a los respiradores, el presidente Puig ya está en contacto con la región italiana de Emilia Romagna y con otras regiones que han hecho sus propias investigaciones y creo que con la colaboración de las universidades y empresas valencianas que están apostando por buscar prototipos, con esa anticipación, no habrá tanto problema”, ha manifestado.

Asimismo, ha insistido en que “no hay ningún problema de desabastecimiento”.

En lo que respecta a las residencias de la tercera edad, ha afirmado que “la inmensa mayoría de ellas están siguiendo los protocolos de una manera excepcional” y ha llamado a “confiar es que se sigan cumpliendo y detectar aquellas posibles situaciones en las que no se esté haciendo”.

El síndic del PSPV-PSOE en Les Corts ha agradecido al president “la comunicación constante con los grupos parlamentarios” en este tipo de reuniones telemáticas que, ha asegurado, “son muy productivas y nos permiten preguntar, sugerir y debatir sobre las medidas adoptadas y trasladar al Consell lo que nos llega desde nuestros grupos políticos y desde la ciudadanía”.

“Podemos estar tranquilos, se estácomandando y pilotando esta nave de la mejor manera posible”, ha afirmado Manolo Mata, que ha concluido que “desde el Consell de Ximo Puig se están anticipando a los hechos y están haciendo todo lo posible para que esta nueva peste se acabe lo antes posible”.