Elena Bastidas pide la comparecencia urgente de Oltra tras el caos del Penyeta Roja porque “no puede seguir escondida cuando se habla de menores”

Elena Bastidas portavoz adjunta del Partido Popular de la Comunitat Valenciana (PPCV),ha reclamado hoy la comparecencia de la vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra ante “un nuevo episodio del caos en la gestión de menores, en este caso en Castellón, donde menores del centro Penyeta Roja van a ser trasladados al centro Virgen del Lledó. “No puede seguir escondida”.

  • Denuncia que Morera rechaza dos peticiones de información del PP pero “gracias a los letrados que han hecho valer los derechos de los diputados vamos a tener acceso”

Bastidas se ha pronunciado de esta manera en rueda de prensa junto a la portavoz adjunta Eva Ortiz, tras la Junta de Portavoces celebrada en Les Corts donde ha denunciado que el presidente de la institución, Enric Morera, había rechazado dos peticiones de información del PP pero “gracias a los letrados que han defendido y hecho valer los derechos de los diputados vamos a tener acceso a la información aunque ni PSPV ni Compromís quieran”.

  •  “¿Dónde está Oltra? La sorpresa es mayúscula, huye constantemente, ningunea al parlamento con tal de no hablar de menores”, ha señalado.

En esta línea, ha señalado que “de nuevo tenemos que hablar de menores, no pasa un día en la Comunitat sin que desgraciadamente tengamos que salir criticando una nueva situación derivada de la mala gestión de Oltra”. “Queremos saber si las infraestructuras están preparadas para acoger a todos estos menores. Saber en qué situación se encuentran, que edades tienen, queremos saber qué va a pasar con el personal que trabaja allí y con los diez interinos que parece que se van a la calle”.

  • El GPP presenta una batería de preguntas para saber si el centro Virgen del Lledó está preparado para acoger a todos los menores, para conocer en qué situación se encuentran y si se va a reforzar el personal

El GPP ha presentado una batería de preguntas para saber si van a estar juntos los menores tutelados y los que actualmente son atendidos en Virgen del Lledó, si se va a contratar más personal o si se van a llevar adaptaciones o mejoras del centro para poder atenderlos a todos con la calidad asistencial que requieren.

El cierre del centro de acogida de menores Penyeta Roja, anunciado por PSOE y Compromís, se suma al cierre de la guardería infantil San Vicent y de la Casa Cuna para madres sin recursos en la capital.