Profesionales del Hospital Universitario de Torrevieja amenizan la estancia de los pacientes en Navidad

  •  El grupo Ribera programa un plan de actividades para acercar la Navidad a pacientes y usuarios de sus hospitales bajo el título “La Magia del Cuidado”

  •  Los pacientes han podido disfrutar de música flamenca en directo en Diálisis interpretado por los propios sanitarios

Este año la Navidad es diferente para todo el mundo, también para los pacientes del Hospital Universitario de Torrevieja,  del grupo sanitario Ribera. Las tradicionales visitas navideñas de bomberos, futbolistas y numerosas asociaciones que recorrían los pasillos del hospital para hacer la estancia un poco más alegre durante los días de Navidad se han sustituido por un programa de voluntariado corporativo que, bajo el título “La magia del cuidado”, los propios profesionales han sido los que han querido regalar a los pacientes y usuarios un día lleno de emoción.

Desde primera hora de la mañana, los profesionales de Ribera han aportado cada uno su granito de arena.

Desde la guitarra, hasta el cajón flamenco los servicios de Diálisis del Hospital Universitario de Torrevieja han disfrutado de la mejor música en directo. El calor, la emoción y la alegría han desbordado tanto en los profesionales como en los pacientes que cada día acuden a sus consultas.  Todos se han unido en una misma voz y han disfrutado de una jornada llena de Villancicos y alegría.

Además, Eva Baró, gerente del departamento de salud, acompañada por miembros del Comité de Dirección ha inaugurado el árbol de navidad que este año se ha decorado con imágenes de David de Loro, fotógrafo torrevejense que inmortalizó los momentos más duros durante el confinamiento de la  primera ola de Covi19.

Pero, las actividades no quedan ahí. Mañana, 23 de diciembre, un coro de niños que ofrecerán un concierto desde el exterior del hospital para los pacientes, quienes podrán disfrutar de este especial recital desde las ventanas de sus habitaciones.

Pero, además,  Papa Noel este año también visitará a los más pequeños ingresados para acercarles unos detalles.

Gracias a Francisco Javier García, delegado sindical de Comisiones Obreras en el Departamento de salud de Torrevieja, un año más Papá Noel recorrerá los pasillos del hospital acercando ilusión y esperanza a pequeños y, sobre todo, a sus familiares.

Sin duda, uno de los momentos más tiernos se vivió con José Antonio Galero, paciente hospitalizado durante semanas, que ha recibido esta semana una visita de lo más especial.

Su perro Mabel, ha podido acompañar durante un tiempo a José Antonio. Una sorpresa de la que han sido cómplices profesionales de enfermería y que, sin lugar a dudas, ha sido el mejor regalo que ha podido tener durante estos días.

Su nombre es José Antonio Valero. Ingresó en la UCI del Hospital Universitario de Torrevieja  del grupo Ribera donde permaneció en estado crítico durante diez días. Es traductor y domina cinco idiomas diferentes.

Actualmente reside en Torrevieja. El día 27 de noviembre fue ingresado en planta una vez, consiguieron salvarle la vida.

Una mañana como cualquier otra, dando un paseo con su perrita Mabel fue abordado por tres sujetos que le propinaron una brutal paliza.

Su condición y sus lesiones, eran de tan gravedad que en un principio, los profesionales no apostaban por su recuperación.

Poco a poco y con el esfuerzo de los profesionales, Jose Antonio, ha conseguido volver a hablar, mover la parte izquierda de su cuerpo.

Son muchos los días que lleva ingresado sin poder ver a su familia, ni amigos. Aunque en su corazón está principalmente su bulldog francés, Mabel, al que no deja de llamar por las noches.

Tal es el amor que siente hacia su mascota que, Jose Antonio, no se separa de una escultura de escayola de la huella de su perro.

Es por ello, que desde el Hospital pensaron que una forma de acercarle el verdadero calor navideño y contribuir a su recuperación era permitirle estar con quien más necesitaba. En uno de sus momentos, sin duda, más duros…

“Visitas especiales como la de Mabel son posibles gracias al protocolo de acompañamiento de mascotas con el que cuenta Ribera en el Hospital de Torrevieja. Terapia emocional que ayuda en la recuperación de nuestros profesionales”, explican desde la planta de hospitalización