Primero la acumulación de agua, luego el granizo y ahora la caída de un rayo dejan inoperativa la pista del Aeropuerto de Manises

La mañana está siendo de lo más complicada en el Aeropuerto de Manises. Un lugar donde ya llevan más de 120 litros de agua acumulados desde esta pasada noche.

Primero la fuerte precipitación hacía que se acumulara agua en la pista y la dejara inoperativa. Luego llegó el granizo y ahora la caída de un rayo sobre la pista.

Las autoriades se afanan para pdoer tener operativa la pista de aterrizaje, pero la sucesión de problemas se concatenan y no cesan.

La última información es que los trabajos de reparación se prolongarán al menos una hora y se tiene previsto que al menos hasta las 16h de hoy no se reabra la pista, con lo que el aeropuerto sigue inoperativo desde la primera hora de esta mañana.

Tampoco son posibles las llegadas de pasajeros con gran parte de las carreteras de alrededor cortadas al tráfico por inundación.

Desvío de vuelos

Desde las 10h de esta mañana no han parado de desviarse todos los vuelos que tenían su destino en Manises, tanto nacionales como internacionales. Los nacionales están siendo desviados a Ibiza y a Alicante, mientras que los internacionales a Barcelona y Madrid.

Ya son cerca de una veintena de vuelvos desviados y otros tantos pasajeros los que esperan el el aeropuerto su reapertura para poder salir.