Renfe corta varias líneas de cercanías y MetroValencia también, los problemas aumentan en Camp del Turia

El episodio de fuertes lluvias que está registrando tanto l’Horta Oest como en camp del Turia ha afectado a las comunicaciones y a los sistemas de transporte.

Hay multitud de carreteras cortadas a consecuencia de acumulaciones de agua e inundaciones.

Este video es de la Entrada de Ribarroja desde Manises en su polígono industrial. pero esta imagen se repite en l’Horta Oest y el Camp del Turia.

Ha granizado y llovido con mucha intensidad en la zona de la pobla de Vallbona como muestra el siguiente video:

En estas últimas horas lo más complicado se encuentra en la zona de Lliria donde se han desbordado barrancos y acuces normalmente secos.

Cortes de Renfe

La línea C3 de Cercanías sigue suspendida a causa de la acumulación de agua y granizo.

Así como está cortada la circulación de trenes de metrovalencia en la Línea 1 entre Torrent y Picassent y en la línea 2 entre Pobla de Vallbona y Llíria.

Siguen los desvíos de Vuelos en el Aeropuerto de Valencia

Ela eropuerto de Valencia sigue cerrado ys e desvían los vuelos a Ibiza, Alicante, Barcelona y Madrid y permanecerá cerrado aún un buen rato. Lleva más de dos horas inoperativo y ya se han desviado al menos una docena de vuelos con llegada a Manises.

Las autoridades esperan poder reabrir las pistas en cuanto consigan eliminar el agua y dejarlas operativas.

Fuertes inundaciones

Esta inestabilidad se esperaba, pero no tan fuerte en el día de hoy. Han provocado inundaciones en zonas de l’Horta Oest, Castello y Camp del Turia.

Desbordado el barranco de la Presa de Manises, a punto el de Aldaya y cierre de aeropuerto de Manises y de línea C3 Renfe