El Círculo del Patrimonio denuncia pintadas desde 2018 en las Alquerías de Albors y Moli de Sant Miquel

El Círculo del Patrimonio denuncia por escrito al Ajuntament de Valencia el abandono del patrimonio. En este caso las pintadas en el Conjunto de Alquerías de San Lorenzo o Albors y el Molí de Sant Miquel (BRL).

El Círculo del Patrimonio ha decidido ante la indiferencia de las autoriades municipales y parece su falta de visión de las pintadas en BRL denunciarlo públicamente y por Registro General de Entrada Municipal.

Pintadas desde los años 2018-2019

Desde el Círculo por la defensa del Patrimonio aseguran que algunas de las pintadas delictivas llevan allí desde los años 2018 y 2019. Sin que hayan sido eliminadas adecuadamente, concatenando pintadas encima de otras en muchos casos.

Rechazan igualmente la técnica municiapl utilizada en muchas ocasiones por las brigadas municipales y que constituye un nuevo delito contra el patrimonio pintar encima de las mismas con cualquier pintura plástica que tengan a mano, alterando el cromatismo de los edificios. Además de acumular capas y capas de pintura plástica que no son inherentes al edificio declarado como BRL.

Aseguran que si de nuevo es utilizada esta técnica procederán a denunciarlo ante la Fiscalía de delitos contra el patrimonio al propio Ayuntamiento de Valencia. Además solicitan al Consistorio Municipal que cumpla con su deber legal de mantener y proteger el patrimonio de los valencianos tal y como marca la ley.

Denuncias y blanqueamiento municipal de delitos

El Círculod el patrimonio añade la exigencia de que las autoridades municipales pongan en conocimiento de las autoridades policiales estos hechos delictivos contra el patrimonio de manera constante cada vez que se produzcan. Cosa que parece no se produce, posiblemente se esté amparando y colaborando con un delito.

Las autoridades municipales del Ayuntamiento de Valencia siguen dando la espalda a la ley y confundiendo a la ciudadanía intencionadamente. Calificando como gamberradas estos delitos contra el patrimonio. Blanqueando de nuevo un delito contra el patrimoniod e todos los valencianos.

Exigen para acabar que las intervenciones sean ejecutadas por profesionales para no seguir dañando más si cabe el patrimonio de los valencianos.