¿Por qué usar microcemento en Valencia?

Valencia es una ciudad de España que se encuentra cerca del mar. Sus temperaturas son elevadas en los días estivales y moderadas en los invernales. La lluvia y el sol no le son ajenos y por eso el microcemento se vuelve más popular en esta comunidad española. Su resistencia, versatilidad de aplicaciones y acabados muy estéticos dan respuesta satisfactoria a todo tipo de plan o proyecto de construcción y reforma, tanto en ambientes interiores como en fachadas y exteriores. Esto es lo que se tiene que saber sobre el microcemento.

¿Qué es con exactitud el microcemento?

Obvio que, como su nombre lo indica, es un compuesto cuyo principal componente es el cemento, el cual se refuerza con resinas resistentes y naturales y se le da flexibilidad con elementos plásticos y polímeros. También se colorea con diversos pigmentos vegetales y está disponible en una paleta de múltiples tonos.

Si se desea aplicar microcemento en Valencia es necesario conocer todas las prestaciones, características y lugares en los que se puede usar este revestimiento.

Características del microcemento

El microcemento es, en la actualidad, un revestimiento decorativo de los más usados en la industria de la construcción y la decoración, gracias a sus peculiaridades y prestaciones únicas.

Quienes lo han aplicado han descubierto que es un producto que, por su adaptabilidad a cualquier escenario o circunstancia, puede resolver una amplia gama de problemas.

Se aplica en capas de, aproximadamente, 2, o 3 milímetros de espesor y cuenta con una excelente propiedad adherente, dos características que hacen del microcemento el revestimiento decorativo perfecto para las reformas. Si se quiere modernizar un suelo o las paredes de un baño o cocina puede aplicarse sin retirar las baldosas.

Se pega bien a placas de yeso, escayola, terrazo, cerámica, azulejos, cemento, piedra, ladrillo y metal sin dificultad y logrando un acabado impecable.

Como no es necesario retirar el material anterior, es un revestimiento que evita la generación de basura o escombros y hace que los trabajos se culminen mucho más rápido. Además, debido a su extrema ligereza, el material no interfiere con la integridad estructural.

El microcemento es un ejemplo tangible de cómo pueden coexistir la belleza y la utilidad. Se trata de un material sorprendentemente robusto, con una excelente resistencia mecánica y química que permite diseñar interiores vibrantes y elegantes, merecedores de la mayor ornamentación.

Los resultados destacan por tener una identidad propia, ya que proporciona al experto una amplia flexibilidad creativa con pocas restricciones.

Los profesionales más entendidos en la materia y un número cada vez mayor de perfiles profesionales, entre los que se encuentran arquitectos, interioristas, decoradores, empresas de construcción, particulares, etc., se han fijado en esta destacada personalización, además de otras muchas ventajas.

Todo esto tampoco es de extrañar porque se puede completar cualquier proyecto decorativo. Es posible usarlo en todo lo que se pueda imaginar y siempre produce resultados sorprendentes. Paredes, suelos y techos de hoteles, restaurantes, supermercados, zonas residenciales, lugares de recreo, parques empresariales, piscinas y más, se pueden revestir con microcemento.

¿Dónde se puede usar el microcemento?

El microcemento es un material para revestir superficies y darle el acabado deseado. Se puede usar en paredes, suelos y techos y como viene en varios tipos de texturas y acabados tanto brillantes como mates, puede usarse en muchos otros lugares. Destacan las siguientes:

  • Paredes y suelos de cocina y baños: es lavable y resistente al sucio y la humedad y se puede limpiar con los productos existentes en el mercado.
  • Espacios comerciales e industriales: al resistir el tráfico de coches y personas es apto para lugares a los cuales concurra mucha gente.
  • Piscinas: es antideslizante y se puede usar en el foso de la piscina y en el suelo a sus alrededores.
  • Muebles y mesadas: algunos muebles como mesas, en la encimera de la cocina o muebles de lavabos pueden ser renovados con una capa de microcemento que le dará nueva vida y durabilidad.
  • Para crear suelos brillantes y sin juntas en los que se acumule el sucio. Esto lo hace el preferido de muchos por su fácil limpieza y la gran variedad de colores para todo tipo de diseños.