Declarado un incendio forestal en Calles que se descontrola y requiere la actuación de la UME

Esta tarde se ha declarado un Incendio Forestal en las inmediaciones del Camino de Saletas, en Calles (Valencia), donde se ubica una planta de compostaje.

El incendio se ha descontrolado al estar en una zona de difícil acceso, y a medida que ha avanzado la tarde se ha descontrolado.

El Consorcio provincial de Bomberos de Valencia lucha contra las llamas

El Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia sigue trabajando en el incendio forestal de Calles, declarado el lunes a las 16:21 h en las inmediaciones del camino de Saletas, donde se ubica la planta de compostaje.

El Consorcio ha movilizado un dispositivo con ocho dotaciones de bomberos, siete unidades de mando, y catorce brigadas forestales BRIFOR, todo ello del propio Consorcio, así como ocho unidades de bomberos forestales de GVA-Sgise y doce medios aéreos de Generalitat. Además, el Consorcio ha desplazado su Unidad Móvil de Coordinación desde donde dirigir las tareas de extinción.

Se trata de una zona forestal complicada, con condiciones de altas temperaturas que están acompañando los trabajos de extinción durante toda la tarde.

A estas horas, continúa sin estar estabilizado, y se ha ordenado por precaución la evacuación de la pedania de Alcotas.

Evolución del incendio

A las 17:30h se han añadido más medios de extinciónd el fuego, siendo los medios que se han activado los siguientes:

  • 12 aéreos, uno de ellos en labor de coordinación.
  • 3 unidades helitransportada.
  • 5 terrestres de #bombersforestals de la @generalitat.
  • 3 autobombas 2 dotaciones y 3 brigadas forestales de@BombersValencia.
  • Un coordinador forestal.

A las 17:45, el Centro de Coordinación de Emergencias de la @generalitat establece la situación 1, índice de gravedad potencial 1, del Plan Especial frente a los Incendios Forestales, por posible afectación sobre bienes de naturaleza no forestal.

A las 19:00h se eleva la gravedad con posibilidad de afectar a la población y graves de naturaleza no forestal y requiere más medios

A las 19:00 El Centro de Coordinación de Emergencias de la @generalitat eleva a Situación 2 e Índice de Gravedad 2 según el Plan Especial para hacer frente a los Incendios Forestales (PEIF) el #IFCalles.

A las 21:00h se requiere la presencia de la UME dada la gravedad del incendio.