Por qué el microcemento se ha convertido en una gran tendencia en el diseño de espacios

Dentro del mundo de la construcción y el diseño de interiores y exteriores hay un material que está causando una gran revolución. Se trata del microcemento. Esta composición de cementos, resinas y otros materiales se ha convertido en una de las principales alternativas para quienes desean obtener un espacio diáfano, elegante y resistente. 

Empresas de trayectoria como MyRevest están especializadas en la fabricación de este producto. Ofrecen garantías en todo tipo de revestimientos y es el microcemento su material estrella. 

Y es que el microcemento en Valencia desde hace varios años se ha convertido en una gran tendencia en el diseño de espacios. No es para menos, puesto que son muchas sus propiedades y las ventajas que ofrece cuando es aplicado en diversidad de superficies. Es ideal para revestir suelos, paredes, techos e incluso muebles.

Por estas razones te queremos contar todo acerca de este material, su innovadora composición, su fácil aplicación, características, por qué elegir a esta empresa como proveedora del microcemento y además, algunas ideas para implementar en el hogar, oficina, espacio comercial o negocio.

Qué es el microcemento y cuál es su composición 

El microcemento está definido como un revestimiento decorativo. Pero no te confundas, ya que sus propiedades resistentes lo convierten en una opción constructiva de alta calidad. Su base principal es el cemento y, como bien sabemos, este material es el rey de las estructuras y construcciones de alta envergadura. Casas, edificios, calles, muebles, obras de arte y más, están hechas de cemento.

Pero además, esta base se mezcla con resinas, aditivos y pigmentos naturales que son las que les confieren esa maleabilidad y capacidad de adherirse con fuerza en diferentes tipos de superficies, tanto horizontales como verticales. De hecho, puede instalarse en materiales como baldosas, terrazo, yeso, azulejos, pladur y otros.

Su espesor puede variar, sin embargo, la más común es de 3mm. Con la aplicación de microcemento se logra renovar cualquier tipo de espacio con poco esfuerzo. Es una alternativa de mucha elegancia que puede ser el punto focal de ambientes de diferentes estilos decorativos.

Es un material ideal para ser base de diseño de un restaurante, de hoteles, de loft, oficinas y también, puede ser el detalle diferencial de la decoración y estilo de un hogar, sea casa o piso.

Características especiales que convierten al microcemento en un material de vanguardia 

Son múltiples las características que tiene el microcemento para que este, hoy en día, sea catalogado como un material de vanguardia. Veamos las más destacadas.

Menos costes en obras

Es posiblemente, una de las características más relevantes, ya que una de las cosas que más preocupa a los propietarios de inmuebles es la inversión que se debe hacer en cualquier tipo de construcción o reforma.

Al tener el microcemento una increíble condición de adhesión, se puede aplicar sobre diversas superficies. Lo hemos dicho anteriormente, se puede aplicar sobre azulejos, baldosas, pladur, yeso y más. Esto quiere decir que no es necesario invertir en obras de demolición de revestimientos ya existentes antes de aplicar el microcemento. A su vez, esto se traduce en menos mano de obra, en poder ejecutar una renovación sin molestos escombros y otras ventajas más.

Por ejemplo, si quieres renovar el baño porque tienes unas baldosas cuyo diseño ya está muy antiguo o pasado de moda, con el microcemento no será necesario quitarlas previamente. Este material se puede aplicar, sin problemas, encima de esa superficie y cambiar por completo el aspecto de este lugar. ¿Acaso puede haber algo tan maravilloso como eso?

Más luminosidad y elegancia en los espacios

El microcemento tiene la particularidad de conferir a los espacios un carácter pulcro y elegante. Dependiendo del tono que elijas, este es capaz de proyectar y reflejar mucho mejor la luz natural y artificial, lo que ayudará a crear un efecto de mayor amplitud y luminosidad.

Se adapta a diferentes estilos

Es cierto que al decir microcemento, a muchos se nos viene a la mente el clásico color gris que caracteriza a este material. También lo relacionamos con espacios de concepto industrial y un poco fríos. No obstante, el poder que tiene para combinarse con otros materiales le permite adaptarse de una manera muy estratégica a diferentes estilos decorativos. 

No por casualidad, actualmente el microcemento es tendencia en la construcción de cocinas, baños y también en otros ambientes del hogar. El hecho de poder pigmentar la mezcla permite elegir este material en diferentes colores. Así que si tienes pensado elegirlo para revestir algunas superficies o muebles en tu casa no tienes que limitarte a pensar que tendrás que combinar todo con el popular color gris.

Los conceptos de diseño hoy en día son muy versátiles y atrevidos, sin dejar de lado la calidez y lo acogedor que debe ser un lugar para que invite a estar en él por mucho tiempo y de una forma relajada y tranquila.

El microcemento, al ser un material natural, es lógico que combine con otros materiales del mismo origen. Así que hay rienda suelta para mezclarlo con detalles en madera, en piedra natural y en otros componentes interesantes.

Es posible, igualmente, concebir un estilo decorativo minimalista y moderno, pero también uno más clásico, tradicional y hasta rústico. Todo dependerá de la visión que tenga el profesional interiorista.

Es un material muy fácil de limpiar

El microcemento, a diferencia de otros materiales como las baldosas y los azulejos, por ejemplo, es mucho más fácil de limpiar. Su aplicación no requiere crear juntas. Es decir, obtienes una superficie completamente lisa.

Para superficies como encimeras de la cocina o para el baño resulta ideal el microcemento porque no tendrás que lidiar con el molesto moho que suele adherirse a estas juntas o con restos de comida y otras suciedades.

Para limpiar el microcemento basta con pasar un pagño o la tradicional fregona, en caso de aplicarse en suelos, con detergentes y otros productos convencionales. Y es que este material no se deteriora con facilidad, es resistente a los rayos solares, a diferentes productos de limpieza a golpes, rayaduras y más.