– La secretaria general de CCOO le ha presentado a Mazón el documento de 61 propuestas políticas para las próximas elecciones y Mazón le ha expuesto el programa del PPCV en esas materias
– “Compartimos la gran preocupación por la sanidad y por los servicios públicos, con especial preocupación por el aumento de la pobreza en la Comunitat Valenciana”
– “Estamos absolutamente comprometidos con el cambio del modelo de financiación porque el PSOE no ha hecho nada y no podemos seguir siendo última comunidad de España en financiación”
El presidente del PPCV, Carlos Mazón, ha afirmado que “las recetas para dar estabilidad y certidumbre tienen que ser desde una posición de diálogo social y un crecimiento sostenible”.
Así lo ha señalado Carlos Mazón, tras la reunión de trabajo que ha mantenido con la secretaria general del CCOO, Ana García, y miembros de su junta directiva, en la que le ha presentado el documento sindical de 61 propuestas políticas para las próximas elecciones agrupadas en cinco bloques: una democracia más participativa, empleo digno, servicios públicos de calidad, un modelo de crecimiento más sostenible y la eficacia del diálogo social.
-
Por su parte, Mazón le ha expuesto el programa del PPCV en esas materias.
“Compartimos la gran preocupación por la sanidad y por los servicios públicos, con especial preocupación por el aumento de la pobreza en la Comunitat Valenciana. Nos preocupa lo que les preocupa a los trabajadores, el no saber qué va a pasar con el precio de los alimentos, con el de la cesta de la compra, de la luz, del gas o de las hipotecas, en definitiva, con el precio de la vida de todos los días que provoca que la gente no pueda llegar a final de mes”.
Carlos Mazón ha señalado que “tenemos que ofrecer certidumbre, certeza, estabilidad y calidad en el empleo, algo que no tenemos ahora, y por tanto las recetas tienen que ser desde el diálogo, desde una posición social y de crecimiento sostenible.
Tenemos que aliviar la carga fiscal de los que más lo necesitan, dar certeza y un horizonte de estabilidad a los trabajadores desde el diálogo social en la Comunitat Valenciana”.
El dirigente popular ha señalado que “tenemos muchas posturas comunes y de avance. Estamos muy satisfechos de haber mantenido esta reunión y seguir haciéndolo como una manera normal de trabajar desde el diálogo social, como hemos hecho siempre, y desde el cambio por el que estamos luchando en la Comunitat Valenciana, para dar esa estabilidad, seguridad y calidad que es más necesaria que nunca”.
Respecto a la financiación autonómica, Mazón ha destacado que “es evidente que el partido socialista no ha traído ninguna propuesta o iniciativa de mejora y estamos indignados en seguir siendo la última comunidad de España en financiación, esto hay que remediarlo de manera urgente y estamos absolutamente comprometidos con este objetivo”.