“Pedales contra el párkinson 2020”

“Pedales contra el párkinson 2020”

La asociación Junt@s Contra el Párkinson promueve, patrocina, apoya y se solidariza con el reto personal de su Presidente, Manuel Colomina Noguera, de emprender una ruta cercana a los 1.000 km en bicicleta.

Manolo, además del Presidente de la Asociación, es miembro del grupo de rock La Desbanda, único en el mundo compuesto enteramente por personas que padecen la enfermedad de Parkinson.

También es un luchador nato que no se rinde ante la adversidad y le planta cara a los efectos neurodegenerativos de la enfermedad afrontando nuevos retos de superación personal y siendo un ejemplo a seguir por todas las personas diagnosticadas de Párkinson.

Con este reto de viajar en bicicleta durante 15 días, quiere compartir con todas las personas afectadas de párkinson de España y del mundo entero, que la mejor lucha contra la degeneración neuronal es la actitud que se adopte en la vida. Los tratamientos médicos, farmacológicos y complementarios, como las terapias, no serán suficientes para ralentizar la progresión de la enfermedad si no se mantiene una actitud de lucha frente a la vida, sin poner limitaciones a nuestras actividades, deseos, sueños o esperanzas.

Se puede tener una buena calidad de vida y un envejecimiento activo con la enfermedad de Parkinson. Manolo lo sabe y nos lo trasmite cada día desde que fue diagnosticado.

Actualmente, existen más de 150.000 personas en España que padecen esta enfermedad de la que no se conoce cura, cada una de ellas (hombres y mujeres) tienen  la posibilidad de no bajarse del tren de la vida y seguir disfrutando de ella de forma plena y satisfactoria. Es un propósito con mensaje de Manolo y de nuestra Asociación.

TRAYECTO Y ETAPAS PREVISTOS

PRIMERA ETAPA

29/07: Viaje en bicicleta con el apoyo y la compañía de un compañero que hará las veces de reportero gráfico de la aventura.

Salida en tren desde Valencia hasta estación de Mora de Rubielos.

Primera etapa en bicicleta de Mora de Rubielos a Virgen de la Vega (36 km).

SEGUNDA ETAPA

30/07: Salida de La Virgen de la Vega hasta Cañizar del Olivar con tres puertos de montaña (80 km).

TERCERA ETAPA

31/07: Salida de Cañizar del Olivar hasta Alcañíz (75 km). CUARTA ETAPA

01/08: Salida de Alcañíz hasta Mequinenza (85 km). QUINTA ETAPA

02/08: Salida de Mequinenza hasta Les Borges Blanques (79 km). SEXTA ETAPA

03/08: Salida desde Les Borges Blanques hasta Solsona (88 km). SÉPTIMA ETAPA

04/08: Salida de Solsona hasta Berga (55 km). OCTAVA ETAPA

05/08: Salida desde Berga hasta Ripoll (45 km).

Descanso de dos días.

En Ripoll, se une un pequeño grupo de amigos y amigas, también aficionad@s a la bici y continúan junt@s durante seis días más, de forma relajada, haciendo ruta y visitando los siguientes lugares:

SIGUIENTES ETAPAS EN GRUPO

08/08- 14/08: Salida en grupo desde Ripoll, pasando por Olot, Girona, Rosas (Cabo de Rosas) y lugares, pueblos y parajes pintorescos, hasta llegar a Figueres (aprox. 300 km).

15/8: Regreso a Valencia con transporte público.

FIN DEL VIAJE

COVID-19

Según las circunstancias de los rebrotes de Corona virus, el viaje podrá ser modificado de manera responsable, siendo conscientes de la gravedad de la situación