La Policia Local de Valencia refuerza la vigilancia en los barrios con incidencia de COVID-19 y comienza las multas

Como consecuencia del incremento de la COVID-19 en las aguas residuales de varios barrios de la ciudad, la Policía Local de Valencia reforzará su presencia con operativos específicos en dichas zonas para extremar las medidas de protección y evitar así posibles rebrotes.

Unos refuerzos que además contarán con un dispositivo de voluntarios de Protección Civil que recordarán la obligatoriedad del uso de mascarillas así como la importancia de mantener las distancias de seguridad y las medidas de higiene. El concejal de Protección Ciudadana del Ayuntamiento de Valencia, Aarón Cano, ha manifestado que “la prevención policial y la responsabilidad colectiva son fundamentales en este momento”.

Aarón Cano pasa de decir que la policía no es la solución a problemas como el botellón a imponer medidas cohercitivas

Cano ha remarcado que se trata de una actuación “preventiva cuyo objetivo fundamental es garantizar que toda la población utiliza obligatoriamente la mascarilla y mantiene las distancias de seguridad físicas”. Para el concejal de Protección Ciudadana “este desafío tan importante ante la posibilidad de rebrotes no tiene únicamente una solución policial pero requiere de una responsabilidad colectiva, de toda la sociedad”.

 Operativo policial especiald e vigilancia en San Marcelino y Pla del Real

Por lo que respecta al operativo policial, se reforzarán especialmente los barrios de San Marcelino y Pla del Real. De hecho, solo en la tarde de ayer, agentes de la División de Seguridad Vial denunciaron a un total de 24 personas en San Marcelino por no llevar la mascarilla.

El dispositivo policial contará también con vehículos patrulla que recordarán a través de sus paneles y megafonía la obligatoriedad en el uso de las mascarillas.  En este sentido, Cano ha recordado que la Policía Local será muy estricta en su uso porque es fundamental para evitar rebrotes en la Nueva Normalidad”.