Nuevo servicio de mensajería móvil dirigido a las personas con discapacidad auditiva y del habla de FGV

Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) ha puesto en funcionamiento esta semana un nuevo servicio de mensajería telefónica dirigido a las personas con discapacidad auditiva y del habla. La aplicación WhatsApp Business permite establecer una alternativa cómoda y directa a la comunicación mediante voz. Que se presta, a través de los servicios de atención de los interfonos de las estaciones y el teléfono de atención al cliente.

Con esta medida se adapta la atención telefónica que FGV ofrece, a través de los interfonos en estaciones y los teléfonos de atención al cliente de Metrovalencia y TRAM d’Alacant, a las leyes de accesibilidad universal. Mejorando este servicio para las personas con discapacidad auditiva y del habla.

A través de WhatsApp Business

Con el nuevo sistema de mensajería a través de la aplicación WhatsApp Business se facilita el acceso de personas sordas a la atención que ofrece FGV por medio de los interfonos y las líneas 900 de atención telefónica. Con cuatro números independientes para las personas usuarias de Valencia y Alicante. Estos números se pueden consultar en las webs de Metrovalencia y TRAM d’Alacant y, en concreto, los números de teléfono de los interfonos se podrán consultar también en las estaciones.

Con esta propuesta FGV da cumplimiento a un compromiso adquirido para la accesibilidad a las personas con discapacidades auditivas o del habla. En especial con Fesord-CV y Helix-CV. Se da respuesta a una demanda de las personas sordas.

Esta medida se engloba dentro de otras muchas iniciativas. Que FGV viene desarrollando para eliminar las barreras en la comunicación e información a las personas usuarias. Entre estas propuestas destaca la instalación de bucles magnéticos en todos los equipamientos nuevos. Siendo este uno de los objetivos que se ha marcado FGV como propósito para ir avanzando en la consecución de la Accesibilidad Universal en el servicio de transporte que presta.

Estas acciones se consensúan y planifican con la colaboración de diferentes entidades representativas en materia de accesibilidad. Con las que la empresa pública mantiene una colaboración permanente.

Cómo funciona

El cliente que tenga cualquier incidencia en una estación de Metrovalencia o TRAM d’Alacant puede utilizar el número correspondiente a los interfonos para solicitar ayuda o información. Este servicio estará disponible en el mismo horario en el que están abiertas las estaciones.

Para cualquier comunicación o solicitud de información que prestan los teléfonos 900 de atención al cliente en Valencia y Alicante. Se dispone de las correspondientes cuentas que son atendidas en el mismo horario que la atención telefónica, en servicio de lunes a domingo.

Todos los horarios y más información al respecto está disponible en las webs