La Diputacio de Valencia inicia hoy el ciclo “Llavors de terra” con el Grup de danses La Senyera

El programa “Tres finestres a la Cultura” comienza su programación de “Llavors de terra” con las actuaciones del Grup de danses La Senyera. Será hoy sábado, 17 de abril, a las 18.00 horas en el Centro La Beneficència, dentro de las actividades dedicadas al folclore. La programación del ciclo continuará el sábado 8 de mayo con el Grupo de balls populars Les Folies de Carcaixent.

 Proyecto cultural «Tres finestres a la Cultura»

El proyecto, denominado “Tres finestres a la Cultura”, pretende acercar al público tres manifestaciones culturales de diferente naturaleza. Convertirse en un punto de encuentro para la ciudad de Valencia donde poder mostrar, desde diferentes puntos de vista, la riqueza del patrimonio cultural y musical valenciano a través de tres vertientes: el “Teatro a la Bene”, “Música en construcción” y “Llavors de terra”.

“Llavors de terra” responde a la necesidad de ofrecer un espacio estable para que las numerosas manifestaciones musicales del folclore valenciano puedan reencontrarse con el público. Cuenta con la colaboración de José Ramón Peinado y la Federación de Folclore de la Comunidad Valenciana, una entidad que trabaja para mantener vivas y actualizadas las expresiones de la cultura y la música popular.

Por otra parte, “Teatro a la Bene” cuenta con la organización del SARC, Servicio de Asistencia de Recursos Culturales de la Diputació, y con la asistencia de Joanvi Cubedo. Es una programación que ha permanecido estable a lo largo del tiempo, con una vinculación muy estrecha con el contenido de los museos de Prehistoria de Valencia y L’ETNO, Museu Valencià d’Etnologia de la Diputacio de Valencia.

Por otro lado, el área de Cultura, consciente del valor cultural, social y económico de la música para el desarrollo individual y colectivo, ha organizado “Música en Construcción”. Un ambicioso ciclo anual de conciertos, jornadas y talleres musicales con clara vocación divulgativa, con una programación, coordinada por el musicólogo Jerahy García. Que quiere aproximar los géneros clásicos a la ciudadanía y promocionar a la vez la carrera musical de jóvenes promesas valencianas que se acercan al ámbito profesional.

 Jornada del Patrimonio Musical Valenciano

Por otra parte, el próximo 23 de abril se celebrará una completa y específica jornada dedicada al estudio y divulgación del patrimonio musical valenciano. Donde participarán diferentes especialistas y representantes institucionales. La jornada abordará aspectos de interés sobre el rico patrimonio musical valenciano, desde perspectivas como el derecho, el marketing, la conservación y la divulgación educativa de la música valenciana.