Niños y jóvenes de la Archidiócesis de Valencia peregrinan este sábado a la Catedral en el Centenario de la Coronación

Los niños y jóvenes de la Archidiócesis de Valen ciatienen una cita importante este sábado, 25 de marzo, día de la Anunciación, con la Mare de Déu dels Desamparats. En la peregrinación del Año Jubilar del Centenario de la Coronación que finalizará con la misa jubilar en la Catedral presidida por el arzobispo de Valencia, monseñor Enrique Benavent.

Los peregrinos se concentrarán el sábado, a las 10:30 horas, en la Plaza de la Virgen donde recibirán a la imagen peregrina de la Virgen de los Desamparados que, a las 11 horas, saldrá de la Basílica. Desde allí irán en procesión, junto con el Arzobispo y resto de sacerdotes, hasta la Catedral -por la calle del Micalet- y entrarán por la Puerta de los Hierros en la Seo, donde el Arzobispo celebrará la misa a las 12 horas.

Desde la delegación de Infancia y Juventud del Arzobispado se invita a “todos los niños, adolescentes y jóvenes, grupos de catequesis, Juniors, Scouts, Universitarios, Hakuna, Effeta, Renovación Carismática, grupos de órdenes religiosas, Equipos de Nuestra Señora (ENS) de jóvenes, Fe y Vida y todos los grupos parroquiales” a participar en esta peregrinación, asegura el delegado diocesano Virgilio González.

Un momento para «peregrinar con Ella y encontrarnos con nuestro Arzobispo»

“En muchas ocasiones habrás rezado a la Virgen María pidiéndole que te ayude en los estudios, en la familia, con tu noviazgo, en el trabajo en lo que vas necesitando. Es ahí donde te encuentras con María, que te acompaña y te quiere”. Explican desde el arzobispado de Valencia.

“En este año, que es su año, el del Centenario de la Coronación, también es momento de encontrarnos todos juntos. Rezar y unir nuestra oración para que a Ella, que bajo su manto nos acoge, podamos pedirle que nos guarde siempre”, destaca Virgilio González.

Niños, adolescentes y jóvenes “estáis convocados a acompañar a María, la Mare de Déu dels Desamparats, desde la Basílica, para peregrinar con Ella. Encontrarnos con nuestro Arzobispo y dar gracias a Dios por la vida, por la juventud y por nuestra fe”, concluye.

Ésta será la última de las peregrinaciones organizadas en este Año Santo Mariano de movimientos y delegaciones diocesanas. A las que se suman, además, las de todas las Vicarías territoriales, ya realizadas.

Al igual que en el resto de peregrinaciones, la colecta de la misa se destinará a la Corona de Caridad del Año Mariano del Centenario. Para los proyectos solidarios con los que colabora la Basílica de la Virgen. Una vez termine la peregrinación en la Catedral, los fieles podrán acompañar en romería a la imagen de la Mare de Déu hasta la Plaza de la Almoina.