Nace en el Hospital de Dénia el primer bebé de madre ucraniana huida de la guerra

El primer bebé de madre ucraniana huida de la guerra ha nacido en el Hospital de Dénia. Es el primer hijo de Mariia, de 44 años.

El pequeño, que ha pesado 2 kilos y 930 gramos, ha venido al mundo por parto natural, a las 16:25 horas de la tarde de ayer. Tanto madre como hijo se encuentran en perfectas condiciones en la planta de Maternidad del Hospital de Dénia, centro público gestionado por el grupo sanitario Ribera.

  • Mariia llegó el pasado 7 de marzo desde Strutyn, cerca de la frontera con Polonia, hasta la localidad alicantina de Jávea, donde reside su hermana Natalia desde hace más de 20 años.

Salió en tren de Ucrania hasta la frontera polaca, donde le esperaban su cuñado y sobrino que se desplazaron desde Jávea en coche para recogerla.

Ingresó en el Servicio de Ginecología y Obstetricia el pasado jueves por la tarde. Según ha trasladado al equipo de matronas que le ha atendido durante el parto, tomó la decisión de abandonar Ucrania al comprobar que la aviación rusa estaba bombardeando hospitales.

El equipo de Obstetricia la ha acompañado en todo momento, ya que su marido, con el que se conecta constantemente a través de video-llamada, se ha tenido que quedar en Ucrania. Además, Mariia ha contado también con servicio de traducción durante el parto, ya que en el Departamento de Admisión del hospital trabaja desde hace más de 5 años Alla Smolyn, de origen ucraniano.

Cruz Roja de Jávea ha hecho un llamamiento a la solidaridad para ayudar a Mariia con los artículos necesarios para la crianza del bebé y también con alimentos no perecederos para la población ucraniana que está llegando a la zona.