Mejores zonas en Valencia para comprar una casa y reformarla

Mejores zonas en Valencia para comprar una casa y reformarla

Valencia es una ciudad muy demandada para vivir. Son muchas las personas que deciden fijar su residencia en la tercera ciudad de España gracias a su clima, su cercanía con el mar y la oferta en ocio que ofrece.

Y es que, Valencia lo tiene todo. Es la tierra de la luz, de las flores y de las fallas. La capital de la Comunidad Valenciana, situada a la orilla del río Turia, enamora a todo aquel que viene a visitarla.

Por todo ello se está quedando sin inmuebles para su alquiler y su venta, llegando al punto en el que existe una demanda superior a la oferta actual, que está descompensada.

No obstante, sigue habiendo oportunidades y sigue siendo posible adquirir una casa para reformarla y vivir en ella o tenerla como inversión, ya que en la Comunidad Valenciana tenemos zonas magníficas donde hacer realidad esa vivienda deseada con todo lujo de detalles con la ayuda de unos buenos profesionales de reformas integrales en Valencia.

¿Qué zonas son las mejores? Te lo contamos.

¿Dónde comprar una casa y reformarla en Valencia?

Valencia ofrece muchísimas oportunidades para los compradores de viviendas y los propietarios interesados en reformar una casa vieja o comprar una casa para rehabilitar.

La ciudad de Valencia cuenta con escenarios costeros, zonas rurales y urbanas, todas ideales para encontrar una propiedad para reformar.

Si quieres comprar una casa para reformar en Valencia, el primer paso es determinar el presupuesto que tienes. Una vez que tengas un presupuesto específico, puedes empezar a buscar en algunas de las mejores zonas de Valencia.

Son varias las zonas en las que comprar una casa para reformarla, ya que Valencia tiene muchos rincones con encanto. Para ayudarte un poco más en tu búsqueda te aconsejamos estrechar el cerco alrededor de las siguientes zonas:

1.  El barrio del Carmen

Situado cerca del centro histórico de Valencia, El Carmen es un lugar animado y bohemio con calles estrechas, edificios antiguos y patrimonio arquitectónico.

Esta zona ofrece excelentes oportunidades para comprar bienes antiguos. Aquí puedes encontrar una gran variedad de casas, edificios históricos, casas con techos de tejas y palacios antiguos que hacen de este lugar una zona única.

Estas propiedades a menudo tienen grandes jardines y tienen el potencial para convertirse en colecciones con encanto. Se considera uno de los mejores barrios de Valencia para comprar y reformar una casa.

2.     Benimaclet

Se trata de una zona perfecta para las familias que buscan tranquilidad y que tienen hijos estudiantes. De hecho, es una de las mejores zonas para comprar una vivienda en Valencia, puesto que está muy cerca de las principales universidades de la ciudad.

Se encuentra a solo unos 15 minutos a pie del centro de Valencia y sus servicios e infraestructuras son excelentes.

Si estás buscando comprar tu propia casa para reformar, Benimaclet es una excelente opción.

3.     Ruzafa

Uno de los barrios más populares de Valencia es el barrio de Ruzafa. Atractivo, vibrante y lleno de vida nocturna. Ruzafa está lleno de edificios históricos con encanto, y un montón de casas antiguas de estilo modernista que podrían convertirse en tus sueños hechos realidad.

Muchas de ellas necesitan reformas, pero el trabajo será muy recompensado. Hay muchas calles con edificios antiguos que tienen un gran potencial para convertirlos en pisos bonitos con el toque perfecto de diseño vintage.

Se trata de un lugar con mucho potencial para quienes quieren comprar una casa para reformar en Valencia.

4.     La Petxina

La zona de la Petxina en Valencia es un barrio que se encuentra en auge, con precios de vivienda aún asequibles. La oferta inmobiliaria es diversa, ya que existen viviendas de diversos precios y estilos.

Es una zona segura, con todos los servicios necesarios, y cerca de los puntos de interés de la ciudad. Es un barrio muy tranquilo y está ubicado cerca de las principales playas de Valencia.

Si estás buscando una vivienda céntrica, la Petxina es una buena zona para comprar una casa.

5.     El Pla del Real

El Pla del Real se encuentra entre el centro histórico y el desarrollo urbano más reciente de Valencia. Es uno de los barrios que más identifica la esencia de la ciudad.

De hecho, es la sede de algunos símbolos e íconos valencianos como la Alameda y la avenida Blasco Ibáñez. Muchos edificios antiguos con encanto están esperando a ser reformados. Es una gran opción para quienes buscan una inversión asequible.

6.     Ciutat Vella

Ciutat Vella es una de las mejores zonas para comprar una casa en Valencia. Esta área es la cuna histórica de la ciudad. Aquí puedes encontrar edificios hermosos, como el Ayuntamiento y la Catedral.

Esta área también es conocida por sus bares, cafeterías y restaurantes que añaden un toque especial a esa zona. Si buscas algo auténtico, entonces Ciutat Vella es el lugar idóneo para comprar una casa.