El Aeropuerto de Castellón licita la explotación de una segunda cafetería para dar respuesta al incremento de pasajeros

– El establecimiento que va a ponerse en marcha está situado en la sala de embarque y dará servicio a las personas usuarias que esperan su vuelo

El Aeropuerto de Castellón ha sacado a licitación el contrato de arrendamiento y explotación de una segunda cafetería en la terminal de pasajeros. Las empresas interesadas disponen de un plazo de un mes para la presentación de ofertas desde la publicación de la convocatoria.

El objeto de la licitación es la adjudicación, en régimen de arrendamiento, de un local acondicionado para el servicio de bar-cafetería con restauración, situado en la zona de embarque. El contrato tiene una duración de cuatro años, con posibilidad de prorrogarse hasta dos años más.

  • El establecimiento deberá estar abierto los días en que operan vuelos regulares, desde dos horas antes de la salida de los mismos.

El Aeropuerto de Castellón ya dispone de una cafetería, situada en la planta baja de la terminal, que da servicio a los pasajeros y sus acompañantes, así como al personal del propio aeropuerto y de las empresas que operan en las instalaciones.

A ésta se sumará un segunda, ubicada en la sala de embarque, en el primer piso del edificio de la terminal. El nuevo establecimiento tendrá como clientes a las personas pasajeras que esperan el vuelo, una vez superado el control de seguridad.

La licitación de la explotación de una segunda cafetería responde al importante incremento del tráfico comercial previsto en este 2023, en que el aeropuerto oferta el mayor número de vuelos de su trayectoria, por lo que hay una creciente demanda de servicios por parte de los usuarios.

El aeropuerto de Castellón ha programado en la presente campaña estival, que abarca desde final de marzo hasta final de octubre, 1.500 vuelos regulares con una oferta de 250.000 plazas. La instalación va a operar el mayor número de rutas regulares de su trayectoria, un total de 11, que generarán hasta 30 frecuencias semanales.