Ciudadanos envia a un «investigado» a Diputación

Jesús Gimeno concejal de Moncada de Ciudadanos está investigado (como se nombra ahora a los imputados). Gimeno está investigado junto a toda la cúpula del PP en el Ayuntamiento de Moncada por su gestión pública en el Ayuntamiento  cuando era miembro del equipo de gobierno del PP. Así, Ciudadanos envia a un «investigado» a Diputación de Valencia.

Jesús Gimeno: carrera meteórica del PP a Ciudadanos

Jesús Gimeno fue imputado por su pertenencia al gobierno del PP de Moncada. Aún así, Ciudadanos, conocedor de la situación lo rpesentó como cabeza de lista de Ciudadanos en Moncada. Saliendo elegido concejal tras el 26M pasado.

En julio del 2016, el ex-alcalde del PP Medina y otros concejales de los anteriores gobiernos del PP declararon ante el Juzgado de Instrucción número 1 de Moncada en calidad de investigados. En concreto se les atribuye una posible estafa por la hipoteca de unos terrenos de la empresa municipal Pemsa que habían sido vendidos previamente y con los que la mercantil pública avaló un crédito de 1,8 millones de euros. Entre los «investigados» ( que es comos e llama ahora), se halla Jesús Gimeno.

En 2014 abandonó la órbita del PP y ya en 2015 se presentó como concejal de Ciudadanos. Siendo concejal de Ciudadanos le llegó la imputación (ahora investigado).

Gimeno fue ya asesor de Ciudadanos en Les Corts, a pesar de estar investigado

Aún así el Grupo parlamentario de Les Corts Valencianes de Ciudadanos lo contrata como asesor. Desde Ciudadanos entonces afirmaban «No está imputado por corrupción así que no entra en las líneas rojas del partido».

Por ello, lo nombran cabeza de lista en Moncada y sale elegido concejal de nuevo. Ahora el partido de Ciudadanos lo baraja para enviarlo a  Diputación de Valencia como diputado provincial.

Ciudadanos configura los diputados provinciales de Diputacio de Valencia

Jesús Gimeno

Ciudadanos baraja enviar a Jesús Gimeno a Diputación junto a Juan Córdoba, que salió de concejal por Paterna y por cumplir la paridad, llevar a alguna mujer (aseguran desde Ciudadanos). Por tanto, Ciudadanos envia a un «investigado» a Diputación.

Córdoba no está exento de polémica tampoco, ya que el coordinador de Ciudadanos se ha visto desplazado en Les Corts por Toni Cantó.

Juan Córdoba

Así en Diputación estarán, el propio investigado Jesús Gimeno, que además es el Secretario de Acción Institucional autonómico. También irá a Diputación Juan Córdoba, secretario provincial de organización en Valencia, apartado por Toni Cantó. La otra plaza es para Rocio Gil, número dos de Ciudadanos en Valencia, ex-fallera mayor de Valencia 2018 y persona de confianza de Toni Cantó.

Rocío Gil

Jaula de grillos en Ciudadanos

Parece que los contrapesos es la ingeniería que utiliza Ciudadanos. Así, Toni Cantó situaría a la propia Rocío Gil, persona suya de confianza en en Ayuntamiento y Diputación para controlar los excesos. Mientras Córdoba y Argüeso han colocado a Jesús Salmerón, del entorno de Argüeso en Cortes para hacer lo propio con Toni Cantó. Una auténtica jaula de grillos institucional de Ciudadanos en las Instituciones.

A ello cabe añadir que Rocío Gil aparece en el Ayuntamiento cuando ya estaba configurado el equipo de Fernando Giner, parece que como igualmente extendiendo sus garras Toni Cantó. Cantó ha aparecido en Ciudadanos Valencia impuesto por la cúpula de Albert Rivera como elefante en cacharrería.

Toni Cantó y Fernando Giner

Ciudadanos se contradice a sí mismo y sus líneas rojas.

En el caso de Jesús Gimeno el partido contradice sus propios comites y estauos éticos que dicen:

«Asimismo, los representantes institucionales y los cargos orgánicos del Partido deberán poner su cargo, y en su caso el Acta, a disposición del Comité Ejecutivo en los siguientes casos:

  • Si resultare acusado por el Ministerio Fiscal por la comisión de cualquier delito.
  • Si fuere investigado, aún sin acusación, en el transcurso de una investigación judicial, tratándose de un delito de corrupción, prevaricación, cohecho, tráfico de influencias, malversación de caudales públicos y cualquier otro comprendido en el título XIX del Código Penal.
  • En todo caso, si fuere condenado, en cualquiera de los dos supuestos anteriores.«

https://www.ciudadanos-cs.org/prensa/Ciudadanos_Cs_exige_a_todos_sus_candidatos_firmar_una_carta_etica_para_poder_formar_parte_de_las_listas_electorales_del_partido/7473/

¿Regeneración política naranja?

¿Este es el partido de la regeneración? se preguntan muchas personas en voz alta. una decisión dificilmente entendible la de no sólo mantener a Jesús Gimeno en sus cargos, sino la de premiarle primero siendo asesor en Corts Valencianes y ahora Diputado en Diputación de Valencia.

¿Oposición dura y consistente o preocupados en sí mismos?

Con este lío interno, poco pueden hacer de oposición hasta que no se aclaren a sí mismos, con lo que el Tripartito tiene las manos libres para hacer, ya que en el caso del PP, las aguas bajan muy turbias igualmente y hay muchas familias descontestas. Así se presume la legislatura con un a oposición fraccionada y de líos internos que dificilmente se podrá centrar en hacer una oposición dura y consistente para recuperar para sí las instituciones de cara al futuro.