La imagen del paso de Jesús Triunfante ‘La Burrita’ luce en la Diputación como homenaje a la Semana Santa alicantina
La imagen del paso de Jesús Triunfante, del trono de la Hermandad de Jesús Triunfante ‘La Burrita’ luce desde hoy en la fachada del Palacio Provincial. La Diputación de Alicante ha querido de este modo rendir homenaje a todas las agrupaciones y cofradías de la provincia que esta Semana Santa no podrán procesionar debido a la situación de aislamiento domiciliario que ha generado la crisis del coronavirus.
-
Carlos Mazón: “Con este gesto queremos transmitir todo nuestro cariño y apoyo a las personas que trabajan con esmero por mantener vivas nuestras costumbres y tradiciones”
“El Domingo de Ramos siempre ha sido un día muy especial para la Diputación de Alicante, ya que desde sus jardines inicia su recorrido año tras año la conocida procesión de ‘La Burrita’ arropada por miles de ciudadanos”.
-
La situación de aislamiento domiciliario que ha generado la crisis del coronavirus impide a los ciudadanos acompañar a sus pasos
La procesión de ‘La Burrita’, a la que acompañan miles de niños y adultos que portan palmas blancas y ramas de olivo, representa la entrada de Cristo en Jerusalén y marca el inicio de la Semana Santa en la ciudad de Alicante.
La Hermandad de Jesús Triunfante se fundó en el seno del Hogar Provincial y ha estado ligada a la Diputación. En 1945 estrenó su imagen, tallada por el escultor murciano José Seiquer Zanón y este año cumple, por lo tanto, su 75 aniversario.