La FIFA sacará tarjeta amarilla a aquellos jugadores que luzcan brazaletes arcoiris

El Mundial de Qatar sigue siendo un esperpento con fuertes críticas a la condiciónd e país organizador que vulnera los derechos humanos. El mundial más caro de la historia ha hecho a la FIFA cambiar su propia ideología, si es que alguna vez la tuvo.

Ahora la FIFA ha prohibido el uso de brazaletes con banderas arcoiris en apoyo a la comunidad LGTBI. hasta siete seleccioens mundiales habían solicitado llevar estos brazaletes de «One Love».

Países Bajos, Inglaterra, Gales, Bélgica, Suiza, Alemania y Dinamarca,son las que hicieron su solicitud a la FIFA y que asumían las posibles multas económicas a sus capitanes por la utilización de este símbolo. Ahora la FIFA les señala que de utilizarse en los aprtidos se les impondrá una tarjeta amarilla a sus jugadores.

Esta decisión de la FIFA muestra una antes y un después de la competición internacional. ya que es una decisión política que tarsciende del campo. la FIFA ha tomado parte ñpor los organizadores en un país donde la homosexualidad está prohibida y penada con multas de cárcel.

Así, desde Qatar se sigue esgrimiendo la excusa de que todos son bienvenidos, pero con la coletilla de «siempre que respeten nuestras costumbres«. Invitando a la comunidad LGTBI de no hacer ninguna muestra en público de afecto. Ya que podrían ser necarcelados por ello.

El gobierno progresista de España ha evitado pronunciarse

La seleccióne spañola no era de una de las que había hecho tal petición. Llama la atenció de que un gobierno presuntamente al aldo de la comunidad LGTBI, haya querido mirar hacia otro lado en un tema tan importante. Primando otros intereses mercantilistas sobre los Derechos Humanos.

No pronunciarse sobre esta polémica no es una opción. Es tener connivencia con quienes encarcelan a personas por su sexualidad y discriminan a las muejers por su sexo. Nadie en el gobeirno progresista se ha pronunciado sobre esta cuestión en el gobierno.

El espítitu deportivo es lo que menos importa en este mundial

Este mundial, lo que menos importa es los valores que promueve el deporte, y sí la mercantilización del mismo. Khalid Salman, embajador de la Copa Mundial de la FIFA 2022 en Qatar, se refirió a la homosexualidad como un “daño mental” durante una entrevista con el canal de la televisión alemana. También indicó que ser gay era algo “haram”, término que en árabe significa “prohibido”.

Así, figuras abiertamente gayfriendly como David Beckham, han pasado por alto estas palabras y el poder del dinero ha hecho que aparecieran en Qtar.

Rod Steward o Dua Lipa se negaron a cantar y acudir al Mundial por vulenrar los derechos humanos. Robbie Williams y en España Omar Montés no han tenido ningún problema en colaborar con als autoridades de Qatar.

En una entrevista en televisión, Maluma preguntado por este problema en directo desde Qatar abandonó la entrevista cuando fué preguntado por los derechos LGTBI, negándose a responder.