La Fe celebra su Jornada de Puertas Abiertas para futuros residentes

El Hospital Universitari i Politècnic La Fe ha celebrado hoy la X Jornada de Puertas Abiertas para residentes que deseen realizar su período formativo en este centro sanitario.

Este año vuelve la presencialidad a la Jornada, aunque se ha combinado con una parte que se ha realizado on-line. De esta forma, los estudiantes interesados en hacer su residencia en este hospital han podido seguir las explicaciones de los residentes de las diferentes especialidades. Las han podido seguir vía on line desde sus casas o en el propio centro.

Durante la sesión informativa, ofrecida por el doctor Francisco Ortiz, presidente de la Comisión de Docencia del Hospital La Fe, se ha realizado una visita virtual de las instalaciones y aulas del hospital. Se ha aprovechado también para poder responder a todas las dudas de los propios residentes. La mayoría de ellas han estado relacionadas con el centro de estudios y las peculiaridades de las especialidades ofertadas.

500 residentes realizan su período de especialización en La Fe

El Hospital La Fe cuenta con una amplia oferta asistencial, investigadora y docente, siendo el centro de referencia de la Comunitat Valenciana. También es uno de los centros más importantes a escala nacional. Más de 20 centros de referencia CSUR y 4 unidades en la red asistencial de referencia europea.

Los residentes reciben una atención directa y facilidades para el desarrollo de las líneas de investigación con el apoyo de sus tutores. En este sentido, el hospital cuenta con un programa docente pionero para la formación en investigación biomédica. Ofrece la posibilidad de que los residentes realicen la tesis doctoral durante la residencia.

La Fe cuenta con una amplia oferta docente, con 48 especialidades acreditadas tanto para Medicina como Farmacia, Psicología, Biología, Enfermería, Podología, Trabajo Social, Fisioterapia y másteres. Cada año alrededor de 500 residentes realizan su período de especialización en el Hospital La Fe.

Cerca de 700 de otros hospitales españoles pasan anualmente por este hospital. Todo esto es posible gracias a más de 164 tutoras y tutores, que organizan y supervisan todo el proceso formativo.

Facilidad de incorporación en actividades investigadoras

La Comisión de Docencia garantiza una formación integral de sus residentes. No solo desde el punto de vista asistencial, con un sólido programa de formación transversal en metodología de la investigación y que se facilita la incorporación en actividades investigadoras. También poniendo a disposición de los residentes todos los recursos del hospital.

El centro cuenta, además, con el Área de Simulación Clínica y Seguridad del Paciente, con programas específicos dirigidos a residentes y cuya finalidad es incrementar la seguridad del paciente.