La combustión de un motor de un aerogenerador en Barracas provoca un incendio forestal

Ayer y la pasada noche han sido una jornada intensa para los bomberos de la Comunitat Valenciana. Han tenido que actuar en múltiples pequeños incendios declarados en Genovés, Barracas, Catadau y un incendio industrial en Quatretonda.

Incendio forestal de Barracas provocado por un aerogenerador

Uno de los incendios forestales se ha declarado en la localidad de Barracas. Éste ha sido producido por una avería en una aerogenerador del parque eólico. El incendio de un motor de un molino se ha extendido a la vegetación cercana y ha provocado un incendio forestal.

Este incendio ha afectado a la zona de montaña próxima al aerogenerador, pero la rápida intervención de los bomberos ha evitado males mayores. Ahora mismo el incendio se da por controlado.

El incendio se estima que ha afectado a 3,6 hectáreas de terreno

Incendio de Catadau

Ayer se declaró un pequeño incendio en la zona del Azud del Río Magro, en Catadau. Afecta a la vegetación de ribera y a los cañaverales cercanos. Ahora mismo continúan en la zona trabajando tres dotaciones de los Bomberos del Consorci provincial de la Diputacio de Valencia.

Incendio de Genovés

El incendio de Genovés declarado en la madrugada del 12 al 13 de abril se da por estabilizado, continúan medios terrestres y aéreos intentando extinguirlo.

Otros de los incendios ha sido el de Albalat dels Tarongers que ya se da por extinguido y ha afectado a 0.035 hectáreas de terreno forestal.