Xaloc y Valencia protagonizarán el derbi valenciano de la DHB

– Este fin de semana, después del parón por Semana Santa, se reanuda la División de Honor B con la celebración de cuatro partidos de nuestros equipos valencianos en la categoría de plata.

Después del parón por Semana Santa, la División de Honor B se prepara para un apasionante sprint final de temporada con la celebración de las últimas cinco jornadas de la categoría de plata que confirmarán los emparejamientos de los play off por el ascenso.

En la División de Honor B Femenina, el Xaloc y Valencia se verán las caras en el campo de hockey del polideportivo Virgen del Carmen-Beteró en un derbi valenciano entre dos equipos que se enfrentarán por primera vez en una Fase Final por el ascenso a la Liga Iberdrola. Y es que ambos equipos iniciaron la temporada en grupos diferentes logrando la clasificación al grupo que compite por subir a la máxima categoría.

El Xaloc, tras caer por la mínima ante el Castelldefels, buscará reconciliarse con el triunfo ante un Valencia que, con su empate ante el Jolaseta, quiere seguir escalando posiciones. El conjunto grana es cuarto con 12 puntos mientras que las blanquinegras se ubican en la séptima posición, con 8 puntos. El partido será este sábado 15 de abril a las 19 horas.

Por otra parte, el Giner de los Ríos se mide al CH Madrid Las Rozas, colista del grupo que busca la permanencia, en un partido en el que necesita ganar para acercarse a su objetivo de la salvación. El encuentro será en Beteró, este domingo a las 13 horas.

VER RESULTADOS Y CLASIFICACIÓN DHBF: https://www.rfeh.es/competiciones/division-de-honor-femenina-b/ 

En la División de Honor B Masculina, este sábado el Carpesa visita a las 17:00 horas al Catalonia. Los valencianos son líderes de la clasificación correspondiente a la Fase Final por la permanencia y ya ha asegurado su salvación. Buscará prolongar su gran presente ante el colista.

El Giner de los Ríos se enfrentará este domingo a las 11 horas en Beteró al RH Privé Benalmádena en un partido crucial para seguir subiendo posiciones. Un triunfo valenciano permitiría al Giner dar un paso de gigante en su objetivo de mantenerse un año más en la categoría de plata.

VER RESULTADOS Y CLASIFICACIÓN DHBF: https://www.rfeh.es/competiciones/division-de-honor-masculina-b/