Iberdrola celebra el Día del Voluntariado de la Comunitat Valenciana con las ‘Olimpiadas de la Integración’

Iberdrola ha celebrado hoy su Día del Voluntariado en la Comunitat Valenciana con la organización de las ‘Olimpiadas de la Integración’, en la que colectivos con diferentes capacidades han participado en una jornada inclusiva relacionada con el deporte.

La actividad, que se ha desarrollado en el Estadio de Atletismo del Turia de València, ha contado con la participación de trabajadores de la empresa y familiares, que han decidido pasar un día de carácter integrador para trabajar en equipo y promover la integración junto a la Fundación Espurna.

  • La compañía, además, ha decidido hacer coincidir esta jornada de voluntariado con el Día Mundial de la Salud, para así incentivar el bienestar general y fomentar los hábitos saludables.

Las ‘Olimpiadas de la Integración’ han consistido en la celebración de pruebas deportivas, en grupos mixtos, que han incluido carreras de relevos, velocidad y eslalon, salto de longitud, lanzamiento de peso, tiro con arco, futbolín humano y una marcha final dando una vuelta a la pista de atletismo.

‘Olimpiadas de la Integración’

Con las ‘Olimpiadas de la Integración’ los empleados de la compañía se acercan a la realidad del día a día de la discapacidad, promoviendo valores como la integración y el trabajo en equipo. A través de esta actividad, Iberdrola contribuye a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) 3, de Salud y bienestar, y al ODS 10 de Reducción de las desigualdades.

  • La empresa promueve actividades de voluntariado relacionadas con el cuidado del medio ambiente, así como programas que fomentan la mejora de la calidad de vida de colectivos vulnerables y la sensibilización con la diversidad.

Voluntariado Iberdrola  Comunidad Valenciana
Voluntariado Iberdrola Comunidad Valenciana

El programa está alineado con los Objetivos de Desarrollo Sostenible declarados por Naciones Unidas para el horizonte 2015-2030. Aunque su acción contribuye a los 17 ODS, se enfoca principalmente en el número 3, 4, 7, 10 y 13.

El programa ha sido premiado en los Innovation Awards que se han otorgado en la Cumbre de IMPACT2030, celebrada el año pasado en la sede de las Naciones Unidas Nueva York.

El galardón reconoce enfoques innovadores de empresas que aprovechan su capital humano, a través de programas de voluntariado corporativo, para avanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).  En concreto, nuestra empresa ha sido reconocida como una compañía que innova para educar, inspirar y unir  empleados alrededor de los ODS en su comunidad y brinda oportunidades para que estos sean agentes de cambio y por su excepcional compromiso para activar a los voluntarios hacia los ODS.