Gestos en apoyo a La Palma en tierras valencianas

125 bolsas y 250 plátanos ha repartido desde el viernes la Parroquia de San Vicente Ferrer (Cañamelar / Bloques Playa) y el Altar vicentino de  la Playa entre las personas que han ido a Misa.
Se ha repartido dos o tres bolsas por cada persona como gesto de consumo de plátanos y de cercanía a las buenas gentes de La Palma que tan mal lo están pasando.
Este gesto se suma al Rosario diario que se ofrece por los damnificados de la Isla aprovechando Octubre, mes del Rosario y mes Misionero.
Desde el Altar Playa San Vicente Ferrer se señala que «somos conscientes de que son solo gestos pero… a veces estos llenan más por tratarse de gestos sencillos realizados por gente sencilla. ¡Ojalá tengamos la posibilidad de ofrecer más porque la lava sigue cayendo y sigue echando por tierra tantos y tantos sueños de la gente de La Palma«

Otros gestos solidarios made in Valencia

Pero no son los únicos gestos solidarios que están llevándose a cabo con el Pueblo Canario. La solidaridad no entiende de fronteras ni de ideologías. Así, el partido valencianista AVANT está llevando a cabo en su sede nacional de Albal una recogida de productos no perecederos para los damnificados por el volcán de La Palma.
Se ha  puesto en contacto con Coalición Canaria para servirles de enlace y llevar la solidaridad de los valencianos a La Palma.
«Los valencianos sabemos de momentos difíciles, en la Riuà de Valencia de 1957 toda España se volcó con los valencianos y ahora toca ayudar a los palmeros, con un granito de arena queremos mostrarles nuestro apoyo y consuelo ante la pérdida de hogares y su modo de vida. La política ha de ponerse al servicio de las personas para humanizarse y en ello estamos«. Afirman desde el partido de centro valencianista.