¿Qué herramientas nuevas está preparando Google?

¿Qué herramientas nuevas está preparando Google?

Una función para ayudar a los usuarios a hacer clic desde los sitios web a los de la competencia

Google ha anunciado que está experimentando con una nueva función que permite a los usuarios ver los resultados de las búsquedas mientras están en una página web, sin tener que volver a hacer clic en los resultados de la búsqueda. El objetivo es ayudar a los usuarios a comparar los resultados de la búsqueda y facilitar que hagan clic rápidamente en una página web para visitar otra de la competencia.

La nueva función experimental de Google es un panel lateral de búsqueda que es uno de los dos experimentos que hacen que las páginas de resultados de búsqueda de Google (SERPs) sean persistentes. Cuando la presencia de algo dura más de lo normal o de lo que se espera normalmente se dice que es persistente.

Ambos experimentos muestran que Google está avanzando hacia un estilo más persistente de experiencia de búsqueda que hace que las páginas de resultados de búsqueda sean visibles durante más tiempo y estén accesibles incluso cuando el usuario está en una página web.

El panel lateral experimental de resultados de búsqueda facilita a los buscadores la navegación desde una página web a otra de la competencia.

Dos nuevos experimentos de búsqueda de Google

Google Journeys

El primer experimento se llama Journeys. La función recopila las búsquedas anteriores sobre un tema relacionado y las agrupa. La función es como un archivo histórico de búsquedas pasadas, pero agrupadas por temas, lo que hace más fácil encontrar búsquedas específicas relacionadas con un tema. El objetivo es facilitar a los usuarios de Google la búsqueda de temas. Google describe la función como una forma de agrupar páginas web: «Si has estado investigando un viaje a Yosemite durante las últimas semanas, Journeys agrupará todas las páginas que has visitado relacionadas con Yosemite para que puedas verlas fácilmente sin tener que rebuscar en tu historial de navegación. También verás sugerencias de búsqueda relacionadas para que puedas seguir planificando tu viaje allí mismo».

Los datos de Chrome Journeys no se envían a Google, es información que se almacena localmente.

Búsqueda en el panel lateral de Google

La segunda característica experimental es un proceso de tres pasos que comienza con una búsqueda normal en Google y luego un clic a un sitio web. La tercera parte es un panel lateral que se abre en el lado izquierdo para revelar los resultados de la búsqueda por la que el usuario ha navegado hace unos momentos. Desde el panel lateral del navegador Chrome, el usuario puede desplazarse hacia arriba y hacia abajo por los resultados de la búsqueda mientras sigue en el sitio web.

Si el usuario encuentra otro resultado de búsqueda más atractivo, puede hacer clic en la barra lateral y navegar rápidamente fuera del sitio web al que había navegado previamente desde la búsqueda.

Google describe la nueva función experimental como una ayuda a los usuarios para comparar las páginas de búsqueda: «Esto te permite ver una página justo en la ventana principal del navegador sin necesidad de navegar hacia adelante y hacia atrás o perder los resultados de la búsqueda. El objetivo de este experimento es explorar cómo Chrome puede ayudar a los usuarios a comparar fácilmente los resultados…»

¿Cuándo y dónde están las nuevas funciones?

Journeys está llegando a la versión experimental de Chrome, llamada Canary. La búsqueda en el panel lateral se está implementando en el canal de desarrollo de Chrome OS.

El anuncio indica que si se despliega a más plataformas será agnóstica al motor de búsqueda, lo que significa que funcionará con el motor de búsqueda predeterminado de los usuarios.