Generación ESIC «Las marcas siguen viendo a la inteligencia artificial como un intruso, cuando en realidad es su gran aliado»

Generación ESIC «Las marcas siguen viendo a la inteligencia artificial como un intruso, cuando en realidad es su gran aliado»

Generación ESIC, ESIC Business and Marketing School ha celebrado esta tarde la 2ª edición de Generación ESIC, ununa jornada de orientación universitaria dirigida a los alumnos de Bachillerato y/o Ciclos Formativos de Grado Superior, que ha llegado a congregar a más de 1.300 Futuros Universitarios para conocer más de cerca las novedades en un ámbito en el que podría estar su futuro laboral. Y es que, cada vez más empresas, reclaman perfiles expertos en marketing y digital business y management, ofreciendo puestos de amplio recorrido profesional.

El encuentro se ha celebrado en el Palacio de las Artes Reina Sofía y ha contado con la presencia de destacados profesionales y directivos de empresas, como Alejandra de la Riva, Directora de Comunicación y RRPP de Primark Iberia; Daniela Goicoechea, Directora de Marketing de Goiko Grill; Alberto Oliveras, Head os Smart; José Miguel de la Puente, Marketing Manager de Play Station (Sony).

El encuentro ha contado con toda una serie de acciones experienciales para hacer de Generación ESIC un evento único para los más de 1.300 participantes, como la actuación de dos graffiteros creando en directo; dos DJs, un concierto final y un encuentro de 24 ’influencers’ Asimismo, se han sorteado diversos regalos, cortesía de Play Station, Primark, Goiko Grill, Smart, Voltereta y Singularu, entre otras marcas.

  • Generación ESIC ha contado con el patrocinio de las empresas nacionales e internacionales, tales como Nescafé, Mars Iberia, Mercedes-Benz, Grefusa, Singularu, TransviaXperience y Voltereta.

Alejandra de la Riva

Durante el mismo, Alejandra de la Riva ha puesto de manifiesto que “cada vez somos más las marcas que apostamos por la publicidad con influencers para la promoción de nuestros productos, por eso es importante que exista un control y una regulación sobre este sector. En este sentido, la inteligencia artificial puede ser un gran aliado de las marcas, pero en el sector de la moda donde los mensajes deben ir dirigidos a vender un servicio más experiencial y más vinculado a un estilo de vida, todavía es considerado como un intruso”.

Alberto Oliveras

Por su parte, Alberto Oliveras ha hecho hincapié en el reposicionamiento de una marca, a través del marketing. Para ello, ha abordado cómo la industria de la automoción afronta un cambio de modelo de negocio, como consecuencia de la electrificación; y cómo desarrollar alianzas para acelerar la transición a la movilidad sostenible, “siendo el marketing vuelve a ser clave como herramienta de comunicación para romper las barreras de compra de los coches eléctricos.”

Daniela Goicoechea

Mientras que Daniela Goicoechea ha resaltado que “el marketing en los últimos 50 años ha evolucionado y ha pasado de centrarse en la campaña publicitaria al storytelling. Una estrategia transparente centrada en la historia y el alma de la marca es lo que seguramente triunfará este año”.

José Miguel de la Puente

Por último, José Miguel de la Puente ha señalado que “la revolución tecnológica y la transformación digital han modificado por completo nuestra forma de comunicarnos y de emplear nuestro tiempo libre. La industria de los videojuegos ha ido ganando terreno hasta el punto de convertirse en un sector repleto de oportunidades laborales”.