Frente de tormentas potente frente a las costas de Valencia augura una madrugada complicada

Desde Gandía y hasta la zona de Castello frente a las costas se está generando un frente tormentoso que al llegar a la costa descargará con fuerza en las próximas horas.

El viento de levante que va ganando intensidad no hace más que recragar estos núcleos que durante toda la noche estarán descargando precipitaciones importantes en las costas de Valencia y Castello.

Ya se han acumulado en pocas horas cantidades importantes de precipitación. Así, desde las 15 horas de hoy llevan acumulados:

  • Oliva, 37 litros por metro cuadrado.
  • Denia 29,3 litros por metro cuadrado.

Riesgo por inundaciones esta próxima noche

La Generalitat Valenciana insste en el riesgo por inundaciones por lluvias persistentes y con acumulados importantes en la próxima noche. Que será complicada meteorológicamente.

No cruzar badenes inundables y evitar barrancos y zonas cercanas. Se ha de tener especial precaución a las zonas inundables, principalmente en las zonas costeras.

Esta noche ya ha empezado a descargar en las zonas costeras de La Safor y La Ribera y se tiene prevista que la situación empeore, con tormentas fuertes. Lluvia, aparato eléctrico y fuerte viento serán los protagonistas de la noche.