El quinto reto de RunCáncer 6×6 se mueve en junio contra el cáncer de piel

  • Las inscripciones 100% solidarias ya están disponibles en toprun.es
  • Los participantes pueden caminar o correr 5, 10, 15 ó 21K
  • Los 2.067€ donados por los corredores del Global Running Day organizado por Valencia Ciudad del Running se suman a la recaudación del reto 6×6 de junio

Durante todo junio, el Circuito RunCáncer – AECC Valencia celebra su quinto reto virtual 6×6 (6 meses, 6 causas), durante el cual los participantes podrán caminar o correr contra el cáncer de piel, la causa solidaria de este mes.

Las inscripciones para este reto 100% solidario de RunCáncer, que cuenta con la colaboración principal de la Diputació de València y CaixaBank, ya están disponibles en la plataforma TopRun hasta el 30 de junio. Los dorsales son gratuitos, aunque durante el proceso de inscripción, se puede realizar un donativo 100% solidario de 3, 5 ó 10 euros, que se destinará íntegramente a AECC Valencia para luchar contra la enfermedad. 

Los participantes podrán optar por caminar o correr desde donde quieran y cuando quieran, cumpliendo siempre las normas vigentes del momento y del lugar donde vivan. En el caso de las caminatas y marchas nórdicas la distancia es totalmente libre; mientras que los que optan por correr, pueden elegir entre varias distancias: 5K, 10K, 15K o Medio Maratón.

La solidaridad del Global Running Day se suma al reto 6×6

Este mes el circuito arranca su quinto reto virtual con ventaja, ya que la recaudación lograda en el Global Running Day de este 2 de junio se ha destinado íntegramente a AECC Valencia. Este evento ha sido organizado conjuntamente por la Asociación y Valencia Ciudad del Running, “Embajador” de la causa de junio del reto #RunCáncer6x6, quien ha elegido nuestra causa solidaria como bandera de la celebración del día mundial de los corredores.

Así, los 2.067€ donados por los 517 corredores del Global Running Day se han destinado de forma íntegra al reto de junio y se sumarán a lo que se consiga recaudar durante todo este mes.

Desde AECC Valencia, su Presidente Tomás Trénor, quien ha recibido el cheque simbólico por parte de Valencia Ciudad del Running, ha agradecido a la entidad y a todos los corredores su apoyo a la causa y ha destacado que el deporte y la vida sana “son la mejor forma de prevenir la enfermedad y, por ello, seguiremos luchando para movilizar y sensibilizar a la gente y poder seguir ayudando”.

La lucha contra el cáncer de piel

En la actualidad se diagnostican más de 160.000 casos de melanoma al año en todo el mundo, 81.000 ocurren en mujeres y 79.000 en hombres. La mortalidad en nuestro país se considera moderada, con unas 710 personas fallecidas al año por un melanoma (el 0,8% de todas las muertes por cáncer y el 0,2% del total de fallecidos en España) y una edad media de 64 años en los hombres y 66 en las mujeres, según la Asociación Española contra el Cáncer.

Aunque existen numerosas causas que pueden generar cáncer de piel, el factor de riesgo más común suele ser la exposición de forma excesiva a las radiaciones ultravioletas, ya que aumenta el riesgo de contraer este tipo de cáncer. Por ese motivo, en el marco del convenio de colaboración que existe AECC Valencia y la mutua Umivale, empresa colaboradora del circuito RunCáncer, se ha lanzado una campaña específica para concienciar sobre la importancia de tomar medidas ante la exposición solar coincidiendo con el inicio del periodo estival.

  • Inscripciones reto junio: https://toprun.es/eventos/runcancer-junio-2021
  • Clasificaciones carreras mayo: https://toprun.es/clasificaciones/runcancer-mayo-2021
  • Información reto 6×6: https://runcancer.com/reto-runcancer6x6/
  • Información cáncer de piel: https://www.aecc.es/es/todo-sobre-cancer/tipos-cancer/cancer-piel