El MUVIM inicia las obras de climatización pero mantendrá su actividad

El MUVIM inicia las obras de climatización pero mantendrá su actividad

El MUVIM inicia las obras de climatización pero mantendrá su actividad. Este museo depende de la Diputacio de Valencia.

Así, la reforma de la instalación de climatización del MuVIM mejorará de manera determinante las condiciones climáticas existentes en la actualidad. Esto mediante equipos de baja sonoridad y alta eficiencia energética.

Las obras se inician esta semana y se actuará inicialmente en la zona de Exposiciones, y posteriormente, en la zona de Administración-Biblioteca.

Interior del MUVIM

El importe de la adjudicación es de 530.000 euros y está previsto que los trabajos terminen en enero de 2020.

El presupuesto de adjudicación es de 530.000 euros. La fecha de adjudicación fue el pasado 6 de mayo a la empresa UTE HISPANA-ECISA.

Se va a proceder al desmantelamiento completo de la central de producción de frío y calor de la zona de exposiciones, incorporándose una nueva instalación.  Al mismo tiempo, se impermeabilizará la cubierta y se dará una especial atención al almacén de obra. Por primera vez en la historia del MuVIM se independizará climáticamente la Sala Baja de la Sala Parpalló, permitiendo disponer de un control climático independiente de cada sala.

En la zona de Administración, se sustituirán los equipos de la central de producción, se impermeabilizarán las bancadas existentes, y se climatizará el depósito de libros de la Biblioteca.

Interior del MUVIM

Sigue la programación pero con cambios de ubicación en algunas muestras

El MuVIM mantendrá abierta, en el vestíbulo del museo, la maqueta ‘Valencia según el Padre Tosca’, y las visitas a la exposición permanente ‘La aventura del pensamiento’ estarán sujetas a la evolución de las obras.

Sí se realizarán con completa normalidad las actividades pedagógicas en diferentes espacios del museo. La exposición ‘Topografías del alma’, de Cesare Pergola, tiene que cambiar de sede finalmente. Así, se inaugura el 17 de octubre en la Sala de Exposiciones del Ayuntamiento de Valencia, en la calle Arzobispo Mayoral, 1.