Más de 200 alumnos comienzan el curso en la Escuela de Capataces Agrícolas de Catarroja

Más de 200 alumnos comienzan el curso en la Escuela de capataces agrícolas de Catarroja

Más de 200 alumnos comienzan el curso en la Escuela de capataces agrícolas de Catarroja. Esta escuela ubicada en el Port de Catarroja, en la Albuefra. Este centro formativo sobre agricultura depende de la Diputacio de Valencia.

Ciclos formativos relacionados con el rama agraria.

En la Escuela de Capataces Agrícolas, propiedad de la Diputacio de Valencia desde 1961, se imparten dos ciclos formativos de grado superior y dos ciclos formativos de grado medio. Todos ellos de la rama agraria. Por una parte, la titulación de Técnico Medio de Agroecología, de Jardinería y Viverismo. También se imparte el de  Técnico Superior de Gestión Forestal y Medio Natural y de Paisajismo y Medio Rural.

Alumnos por encima de las 200 persoans un año más, y con lista de espera en el cursod e técnico forestal

Este año la titulación más demandada vuelve a ser la de Técnico Forestal, que en estos momentos cuenta con lista de espera para poder inscribirse este curso.

Desde la dirección de la escuela han puesto en valor el hecho de mantener el número de alumnos por encima de los 200 un año más. A falta de un segundo período de matriculación que tendrá lugar este mes de septiembre. “Queremos agradecer la importante obra social que realiza la Diputacio”, ha declarado su director, Vital García-España.

La nueva diputada provincial ha sido la encargada de inaugurar el curso.

La Diputada provincial responsable en la apertura del Curso junto con el Director del Centro

La nueva diputada delegada de la escuela, Isabel García, ha sido la encargada de inaugurar el curso. Tras reunirse con el equipo directivo, ha querido dirigir unas palabras a las alumnas y alumnos que se enfrentaban a su primer día de clase.

En su primer acto oficial como diputada, Isabel García ha felicitado a los estudiantes “por su elección, en un momento como el actual, en el que la agricultura juega un papel fundamental para afrontar numerosos desafíos a nivel global”