El Museu de les Ciències acoge la XVII Feria-Concurso Experimenta

– El certamen se celebra este domingo 10 de abril de 10 a 13 horas y es de libre acceso al público

La calle Mayor del Museu de les Ciències se transformará este domingo 10, de abril, en una gigantesca aula en la que cualquiera puede aprender de forma amena aspectos interesantes sobre la Física y la Tecnología en la XVII Feria-Concurso de Experimentos y Demostraciones de Física y Tecnología Experimenta.

El evento, organizado por la Facultad de Física de la Universitat de Valencia, es una fiesta de la ciencia que acerca la Física y la Tecnología al alumnado de enseñanza Secundaria y a la ciudadanía en general, de manera creativa y participativa.

Experimenta, que cuenta con la colaboración de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología del Ministerio de Ciencia e Innovación, entre otras entidades, reunirá a 270 participantes entre alumnado y profesorado.

De acceso libre y para todo tipo de visitantes, acogerá 68 paradas con diferentes proyectos experimentales STEM construidos por alumnado de ESO, Bachillerato y ciclos formativos, con la ayuda del profesorado que tutoriza. El público podrá preguntar por el funcionamiento de cualquiera de los experimentos.

Simultáneamente, niñas y niños podrán acercarse al taller Fisicalandia, donde se construirán y se podrán entender demostraciones sencillas basadas en fenómenos naturales. La Feria Experimenta también incluye un concurso en el que se premiarán los mejores proyectos, incluyendo el más votado por el público.