JJ Zaplana: “El personal sanitario se rebela contra una nueva tomadura de pelo de Barceló”

– “Exigimos a Puig que acabe con el infierno sanitario creado por Barceló, agravado por el reparto de plazas”, señala el portavoz de Sanidad

– “Hay una huida de las direcciones de departamentos de salud. Sin directores y sin personas para pilotar el barco, esto se hunde”, afirma

– En diciembre había 6.600 contratos Covid, pero a partir de mayo solo se crearán 5.000 plazas, con lo que 1.600 trabajadores se quedarán en la calle

El portavoz de Sanidad del Grupo Popular en les Corts, José Juan Zaplana, ha afirmado hoy que el personal sanitario de la Comunitat Valenciana “se rebela contra las tomaduras de pelo de la consellera Barceló”.

“Exigimos a Puig que acabe con el infierno sanitario creado por Barceló ante el anuncio de los recortes de plazas de sanitarios después del despido de más de 1.600 trabajadores el próximo 1 de mayo”, ha señalado Zaplana.

El diputado popular ha indicado que la dimisión en bloque de la dirección de enfermería del Hospital de Alcoy “es la muestra más palpable de que Barceló no sabe gestionar y de que el personal está cansado de que jueguen con sus necesidades”.  Así, ha señalado que el área de Alcoy “atiende a un número muy elevado de población y las carencias son evidentes. Cubrir solo 25 puestos cuando el personal de la zona calcula en 65 las plazas necesarias es castigar a los sanitarios y a los pacientes”.

José Juan Zaplana ha manifestado que el caso de Alcoy “no es una excepción en el malestar creado por la consellera”. Al respecto, ha recordado que el equipo directivo del Hospital General de Castellón también amagó con dimitir el pasado miércoles para exigir un reparto equitativo en las plazas.

  • Zaplana “Ahora la consellera ha acordado la creación de 5.000 plazas, con lo que 1.600 trabajadores se quedarán en la calle».

El diputado ha explicado que había 6.600 contratos Covid en diciembre que se renovaron hasta el 1 de mayo. “Ahora la consellera ha acordado la creación de 5.000 plazas, con lo que 1.600 trabajadores se quedarán en la calle. Además, no se han tenido en cuenta las categorías profesionales y el trabajo realizado en los últimos años a la hora de repartir las nuevas plazas y se ha hecho una distribución anárquica de las necesidades de los departamentos de salud sin ni siquiera consultarles”.

José Juan Zaplana ha criticado que tampoco se haya tenido en cuenta las necesidades de los distintos departamentos de salud “en función de su situación geográfica y sus necesidades en torno a la situación de centros hospitalarios en sitios de difícil cobertura”.

“Hay una huida de las direcciones de departamentos de salud. Sin directores y sin personas para pilotar el barco, esto se hunde. Lo más sensato e inteligente que podría hacer Puig es quitar a la persona que está haciendo que el barco sanitario se hunda desde hace tiempo, que es la consellera Barceló”, ha añadido.

Situación de Alcoy

Por su parte, el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Alcoy, Enrique Ruiz, se ha ofrecido al alcalde del municipio, Antonio Francés, para reivindicar conjuntamente ante la Conselleria de Sanidad los refuerzos de personal “que dignifiquen la situación laboral de los trabajadores y la atención que reciben los usuarios”.

  • “No podemos consentir que Alcoy sea constantemente marginado por la Conselleria de Sanida».

Ruiz ha recordado que en el último pleno el PP impulsó una declaración institucional del Ayuntamiento para reclamar a Sanidad un refuerzo urgente del personal sanitario. Así, el portavoz ha exigido al alcalde que “defienda los intereses de los alcoyanos”.Necesitamos un alcalde que exija mejoras y que no se comporte como un servil comisario político de la Conselleria”, ha concluido.