El Grupo Sanitario Ribera construirá un nuevo centro de salud en Dénia

– El anuncio formal se ha realizado hoy a través de un escrito remitido al Comisionado de la Conselleria de Sanitat en Dénia.

– Además ya se ha constituido un equipo de trabajo específico para la realización de un plan funcional del nuevo centro de salud

El Grupo sanitario Ribera ha anunciado formalmente hoy a la Conselleria de Sanitat su voluntad de construir un nuevo centro de salud en la zona básica de Dénia. El Director Gerente del Departamento de Salud de Dénia –DSD-, Javier Palau, ha remitido esta misma mañana un escrito al Comisionado de la Conselleria de Sanitat en Dénia, Juan Puig, anunciando el compromiso.

En el documento también se informa de la constitución de un equipo de trabajo para la redacción del Plan Funcional del nuevo centro de salud. En la elaboración del texto participa un grupo de expertos adscritos a la dirección, entre los que figuran tanto perfiles asistenciales, como jurídicos y técnicos.

  • El primer paso, añade el Gerente del DSD, es identificar los actuales recursos disponibles para dimensionar el nuevo centro de salud, en función de la población protegida.

Recordemos que la concesionaria ya habilitó parte del edificio del antiguo hospital de La Pedrera para la puesta en marcha de un Centro Sanitario Integrado con las especialidades más demandadas como: Medicina Familiar y Comunitaria, Pediatría, Oftalmología, Otorrinolaringología, Ginecología, Dermatología, Reumatología, Odontología y Fisioterapia; además de las unidades de Planificación Familiar, Salud Mental Infanto-Juvenil y Daño Cerebral.

Por otra parte, en el escrito también se insta a la Conselleria de Sanitat a ofrecer información sobre el emplazamiento y dimensiones del suelo de dominio público destinado a la construcción del nuevo centro de salud.

Para Javier Palau el anuncio forma parte del compromiso del Grupo sanitario Ribera para mejorar la atención a los pacientes del departamento y supone invertir un 33% más de lo acordado con la Administración en el contrato de concesión.