El grupo Ribera acompaña al primer diabético del Rally Dakar en la presentación de su nuevo libro

El grupo Ribera acompaña al primer diabético del Rally Dakar en la presentación de su nuevo libro

  • La Responsabilidad Social Corporativa forma parte de la planificación estratégica del grupo.

  • Este es un reto más para visibilizar y normalizar a pacientes con diversas patologías, así como para dar valor al trabajo conjunto que lleva realizando en los últimos años para romper diversas barreras.

El piloto Daniel Albero, la primera persona con diabetes Tipo 1 en tomar la salida del Rally Dakar, ha presentado en las instalaciones del Campus de Gandía de la Universidad Politécnica el libro que recoge su historia y las experiencias vividas hasta la fecha.

El valenciano ha estado acompañado en el acto por el Director de la Cátedra de Innovación, Pepe Marín; el fundador de la editorial Kurere, Juan Osoro; representantes de Novo Nordisk y la directora de Comunicación y RSC Ribera, Angélica Alarcón, como principales sponsors y el Director General de Deportes de la Generalitat Valenciana, Josep Miquel Moyà.

Albero ha señalado que no se veía capaz de escribir un libro ‘pero la experiencia ha supuesto un repaso a mi vida para darme cuenta de cómo la autoestima y la superación continua me ha llevado hasta aquí, donde hace apenas cuatro años consideraba muy difícil estar’.

Su editor ha explicado cómo Kurere ‘busca ser un proyecto empresarial para dar sostenibilidad a la plataforma social en la que a través de la venta de libros solidarios ayudemos a personas e instituciones que necesitan apoyo en estos momentos difíciles’.

Por su parte, Pepe Marín ha destacado que Dani representa ‘a todas las personas que, teniendo miedo porque se encuentran entre los factores de riesgo a causa de la pandemia, son valientes y siguen adelante como él ha demostrado afrontando ya dos Rallies Dakar’.

  • Angélica Alarcón, Directora de comunicación y RSC de Ribera, ha señalado las implicaciones de apoyar el proyecto.

‘Para una entidad que debe visibilizar y normalizar a pacientes con diversas patologías, estar al lado de este reto es fundamental para dar valor al trabajo conjunto que llevamos realizando en los últimos años para romper diversas barreras’.

Y ha cerrado los parlamentos Josep Miquel Moyà, quien ha recordado el apoyo de la Generalitat Valenciana como proyecto singular ‘porque es una historia que merece ser contada con las dificultades que supone editar libros hoy día. Al final el deporte siempre es una gran excusa para contar una odisea vital y servir de ejemplo a muchas personas’.

Ribera, una organización socialmente responsable

La RSC forma parte de la planificación estratégica del grupo, de su identidad y cultura, y está presente en todas sus decisiones cotidianas. Los profesionales de la organización se implican con esta filosofía, siendo responsabilidad del grupo invertir todos los esfuerzos necesarios para lograrlo. Así pues, se compromete con los profesionales, así como con la sociedad y con el entorno, desarrolla acciones con colectivos desfavorecidos e iniciativas de cooperación al desarrollo, respeto y sostenibilidad medioambiental.

El libro ya está a la venta en la web de la Editorial Kurere a través del enlace https://www.editorialkurere.com/producto/un-diabetico-en-el-dakar/

Daniel Albero, primer diabético en participar en el Dakar, se realiza el chequeo médico previo a su nuevo reto en el Hospital del Vinalopó