Los empleados públicos con atención presencial dispondrán de estas mascarillas para facilitar la comunicación con los vecinos y vecinas con diversidad funcional auditiva.

Los empleados municipales del Ayuntamiento de Bétera han empezado a utilizar mascarillas transparentes. Estas permiten comunicarse con total normalidad con las personas con diversidad funcional auditiva que necesitan apoyarse en la lectura de labios y facilitar así un correcto entendimiento.

“Queremos facilitar al máximo la comunicación de los empleados municipales con nuestros vecinos y vecinas. Pero también entre los trabajadores públicos. Con estas mascarillas ofrecemos un servicio municipal inclusivo y fomentamos la igualdad, ha afirmado la Alcaldesa de Bétera, Elia Vedevío.

Esta situación sanitaria ha hecho que el Ayuntamiento de Bétera se reinvente y se adapte a las nuevas circunstancias. “Con la obligatoriedad de las mascarillas detectamos la necesidad. Por ello, comenzamos a trabajar para adquirir unas mascarillas que permitieran que las personas con diversidad funcional auditiva pudieran comunicarse con total normalidad en los edificios municipales”, ha explicado el concejal de Personal, Manuel Pérez.

El Ayuntamiento ha puesto a disposición de los empleados estas mascarillas transparentes. Lo ha hecho como unas herramientas más para poder desempeñar sus funciones de una manera eficaz y eficiente en la atención presencial a la ciudadanía.

“Es una manera de evitar una barrera para el entendimiento de los trabajadores que atienden de forma presencial a nuestros vecinos y vecinas”, ha explicado el concejal de Personal, Manuel Pérez. Ha continuado diciendo: “pero además también contamos con empleados con dificultades de audición y necesitan desempeñar su trabajo como el resto, en igualdad de condiciones”.

De esta manera, el Consistorio ha dado una solución real y efectiva que le permite ser una administración más inclusiva y accesible.