El fuerte viento seguirá y aumentará mañana con rachas que superarán los 100km/h en el interior de Castello

Las fuertes rachas de viento seguirán hoy un día más. LLevamos dos semanas aproximadamente con rachas fuertes de viento en la Comunitat Valenciana.

Ayer se alcanzaron las rachas máximas en el interior de Castellón, Valencia y Alicante:

  • 126Km/h de fuerza alcanzó el viento en el Alto Gorgo de Buñol.
  • 125 km/h en Villena
  • 109 en El Toro.
  • En interior norte de Castellón estuvo rondando los 90 km/h en general.

El día anterior, se alcanzaron 113 km/h en la Vall d’Alba ( Castellón) y más de 90km/h en Peñíscola, centrando el fuerte vierto el Norte de Castellón.

Avisos para hoy en la Comunitat Valenciana

Interior de Castellón e Interior Norte de Valencia hoy podrán alcanzar de media los 80 km/h aunque AEMET reconoce que en las zonas más expuestas se pdorán alcanzar rachas de hasta 90 km/h.

En el interior de Alicante se podrán alcanzar los 70 km/h.

Existen avisos por fenómenos costeros en la cosata de Valencia y Alicante por olas entre 2 y 3 metros y con un oleaje fuerza 7 con viento del oeste.

Avisos meteorológicos para el viernes

Mañana nuevamente se refuerza el viento, superando los valores de hoy y ampliando los avisos a toda la Comunitat Valenciana.

Así, AEMET ha activado varios avisos meteorológicos para el día de mañana, todos relacionados con el fuerte viento de nuevo.

El interior Norte de Castellón llegará nuevamente a rachas de viento componente oeste de 100km/h. Se establece por tanto un aviso naranja.

En el interior Sur de Castellón e interior Norte de Valencia las rachas de viento podrán alcanzar hasta los 80 km/h, un aviso amarillo. Por su parte, el Interior Sur de Valencia, Interior de Alicante, Interior Sur de Valencia y litoral de Alicante podrán llegar a los 70km/h.

Se establecen también avisos por fenómenos costeros de mala mar, con viento oeste fuerza 7 en toda la cosa de Valencia.

Avisos para el sábado

Para el sábado se ha activado de nuevo los avisos en el interior Norte de Castellón que podrán llegar a los 80km/h.