El Consejo Rector propone a Alfred Costa como director general de À Punt Mèdia

El pleno del Consejo Rector de la Corporació Valenciana de Mijos de Comunicació (CVMC) ha decidido proponer a Alfred Costa como director general de la Societat Anònima d (SAMC).

El máximo órgano de gobierno de la CVMC ha decidido que Alfred Costa ocupe la Direcció General d’À Punt Mèdia durante tres años más, después de ser la candidatura que más puntuación ha obtenido en el concurso público.

  • Costa ha ejercido de director general de À Punt Mèdia desde el 9 de marzo del 2020.

Costa debe comparecer ante la comisión de radiotelevisión valenciana y del espacio audiovisual de Les Corts, que es la encargada de valorar la idoneidad del candidato. La concesión de la idoneidad por parte de la comisión parlamentaria, según la Ley de creación, necesita de mayoría absoluta.

Una vez recibida la conformidad, el Consejo Rector formalizará el nombramiento del director general de la SAMC por un período de tres años.

El director general tiene la condición de personal laboral de alta dirección y dedicación exclusiva, es decir, su ejercicio es incompatible con el ejercicio de otro cargo público o actividad retribuida