Ana Vega (VOX) recuerda la corrupción moral, política y económica del Gobierno de Puig y le pide que se marche y convoque elecciones

– “Es un chiste malo que el Secretario de Organización de los socialistas diga que el PSOE lleva en su ADN la lucha contra la corrupción”

Sr. Puig el que avisa no es traidor. Se lo hemos dicho por activa y por pasiva: disuelva las Cortes Valencianas, convoque elecciones y márchese a su casa”, así ha empezado su intervención Ana Vega, Portavoz del Grupo Parlamentario VOX en la sesión de control.

Vega ha recordado la corrupción política, económica y moral del Gobierno de Puig: “Le pregunto si cree que su Consell se ha caracterizado por ser un referente en la lucha contra la corrupción. Contra toda la corrupción. Venga de donde venga y de quien venga. Porque lo que es un chiste malo, es tener que escuchar a su Secretario de Organización decir que ‘el PSOE lleva en su ADN la lucha contra la corrupción’.

  • No solo por los ERE de Andalucía, sino por el caso Beniferri, el caso Comercio, Divalterra, Maratón de Santa Pola, Innova/Uniformes…La sombra de la corrupción lo cubre a usted y a su partido”.

Corrupción moral: porque usted tuvo sentada a su lado a la Sra. Oltra imputada por, presuntamente, haber ocultado los abusos sexuales a una menor por su marido. Pero también porque usted calificó la ley del ‘Solo sí es sí como una ley positiva que avanza en los derechos de las mujeres’ ¿Positiva? ¿Es positiva la excarcelación antes de tiempo de más de 20 agresores sexuales y la reducción de condena a más de 200?¿Qué hay de positivo para las mujeres en eso?

La portavoz ha hecho hincapié también en la corrupción política. Por ejecutar un estado de alarma ilegal que “ha puesto de rodillas a nuestros sectores económicos poniendo la pandemia como excusa”. Y respecto a la corrupción económica ha declarado que “No solo son el partido de los 140 años de corrupción y mentiras, sino que con la trama AZUD ustedes se afianzan en ese deshonroso pódium. “Algún error puntual con los gastos” dijo su exSíndico, Manolo Mata, quien dejó la política para defender al cabecilla de la trama, Jaime Febrer”.

La portavoz ha recordado al Presidente Puig que “en junio de 2018 le preguntaban a usted, Presidente: Si hubiera financiación ilegal del PSPV ¿Usted se sentiría concernido, dimitiría como se le ha hecho dimitir ahora a Mariano Rajoy». Y usted respondió:  «Si hubiera una trama parecida a la Gürtel, le aseguro que sí”.

Y ha recordado con ironía: “X. (punto) PUIG. No se preocupe, Sr. presidente… que puede ser cualquiera. Aunque también puede ser usted, ¿No?. Por lo que vemos las X persiguen a los socialistas”