Las Falleras Mayores de Valencia se preparan para su exaltación

El alcalde de Valencia, Joan Ribó, participará esta tarde en los ensayos de los actos de exaltación de las falleras mayores de Valencia del ejercicio 2023, que se celebrarán viernes 27 y sábado 28 en el Palacio de Congresos de Valencia.

Esta misma tarde comenzarán los ensayos de unas Exaltaciones llenas de novedades y cargadas de polémica por las decisiones unilaterales del concejal carlos Enrique Galiana y aprobadas por su Junta Directiva de Junta Central Fallera.

El objetivo de estos ensayos, organizados por Junta Central Fallera, es garantizar la “solemnidad” del desfile que realizarán Laura Mengó y Paula Nieto hasta llegar al escenario, en el que el alcalde les impondrá la banda y emblema de Fallera Mayor. El ensayo de hoy será la antesala de un acto emotivo y protocolario

Las Exaltaciones de las FF.MM.

La Exaltación de la fallera mayor, Laura Mengó Hernández y su corte de honor será el viernes 27. Empezará con un espectáculo del Grupo de Bailes Populares Les Folies de Carcaixent.

El mantenedor será el presidente de la Falla Cádiz-Cura Femenia y presnetador de Levante TV Jaime López Bronchud.

La exaltación de Paula Nieto Medina y su cort de honor irá a cargo de las comisiones Obispo Amigó-Cuenca y Acacias-Picayo, ganadoras del XXXVI concurso infantil de Playbacks de Junta Central Fallera en las modalidades de grupo A y grupo B, respectivamente.

Amparo Sospedra (fallera de la comisión Giorgeta-Roig de Corella y vicepresidenta de cultura de la JCF los dos últimos ejercicios) será la mantenedora, de Paula Nieto.

En ambos casos, Galiana ha suprimido el desfile de canastillas y ofrendas a las FF.MM. Sólo subirán al escenario las representantes de las Gayatas de Castello y la Bellea del Foc de las Hogueras de Alicante, con sus canastillas, además de las canastillas de las fallas de las Falleras Mayores. Todas las demás quedan suprimidas, y al comenzar la segunda parte serán parte del atrezzo del escenario.