El compromiso de Fundación Inocente, Inocente, permitirá a FEDER apoyar la educación a menores con enfermedades raras

La Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER) es una de las beneficiarias de la Convocatoria de Proyectos Asistenciales 2021 que lanzó la Fundación Inocente, Inocente. A través de esta iniciativa, se destinarán 17.867€ a la adquisición de recursos tecnológicos para menores con enfermedades poco frecuentes, garantizando la continuidad de la intervención educativa.

Gracias a la solidaridad de la Fundación Inocente, Inocente, se favorecerá el acceso a educación de estos menores. Dotándoles de medios como conexión a internet, apoyo escolar virtual, ordenadores y tablets. Además, a través de esta acción se impulsará la inclusión educativa y social de los jóvenes que conviven con enfermedades poco frecuentes y se encuentran en situación de exclusión social.

FEDER agradece la ayuda

La Federación agradece a Fundación Inocente, Inocente su compromiso por las enfermedades poco frecuentes. Pues, con su apoyo se consigue mejorar la calidad de vida de menores y sus familias. «Toda la familia FEDER se siente enormemente agradecida por esta ayuda y queremos reconocer la labor de la Fundación por los colectivos más vulnerables«, agradece Carrión.

«Aplaudimos y agradecemos el compromiso de Fundación Inocente, Inocente. Ya que, nos permitirá dar respuesta a las familias y a los menores. En un momento en que la innovación tecnológica se ha convertido en un pilar fundamental para la continuidad socioeducativa de nuestra infancia«, afirma Juan Carrión, presidente de FEDER y su Fundación.

La ayuda llega en un momento vital

Y es que esta ayuda llega en un momento en el que las familias se enfrentan a una situación de especial vulnerabilidad, debido a las consecuencias de la COVID-19. Pues tienen que hacer frente al miedo al contagio y a la incertidumbre de las posibles implicaciones del virus en la patología de sus hijos.

«Además, hay que tener en cuenta que, en la primera ola, el 40% de los menores vio interrumpido su abordaje socioeducativo. Frente a ello, muchos centros educativos a lo largo de estos meses han innovado a la hora de impartir sus clases. Cogiendo protagonismo la enseñanza en modalidad virtual o mixta. Por ello, para garantizar que todos los menores con enfermedades raras puedan acceder a ellas. Desde FEDER se facilitará los medios necesarios para poder dar continuidad a su educación«, explica Carrión.